Piano Man, la película biográfica de Billy Joel que está en proceso de producción

Billy Joel, cantante. / RRSS.
Billy Joel, cantante. / RRSS.

La biopic cubrirá los comienzos de Joel como artista, desde el encuentro con su primer manager, quien descubrió su talento cuando tenía 16 años. 

Piano Man, la película biográfica de Billy Joel que está en proceso de producción

Billy Joel está obteniendo una película biográfica de Jaigantic Studios, según Variety. Titulado después del enorme álbum del legendario músico, Piano Man, sigue los primeros años de la carrera de Joel hasta su gran oportunidad comercial en 1973. El ganador del premio Adam Ripp escribirá y dirigirá la película biográfica.

La película cubre los modestos comienzos de Joel como artista, comenzando con su primer manager, Irwin Mazur, descubriendo su talento cuando tenía 16 años. A partir de ahí, Joel comenzaría a actuar como parte de numerosas bandas, desde la banda de versiones The Echoes, que interpretó interpretaciones de canciones de la invasión británica hasta la banda de Long Island The Hassles. Todo condujo hasta 1972, luego del lanzamiento de su primer álbum en solitario, Cold Spring Harbor, cuando el legendario Clive Davis reconoció su talento y lo contrató para Columbia Records, donde produciría su obra magna Piano Man en 1973.

Curiosamente, la película aún no ha obtenido los derechos de Joel, ni él está involucrado en la producción de la película de ninguna manera. Más bien, compraron los derechos de la vida de Mazur con la esperanza de recopilar detalles de la carrera interpretativa de Joel antes de Piano Man y la posterior aclamación. Los productores de la película aún están trabajando en los detalles de la música que necesitan, una lista que probablemente incluirá canciones de Cold Spring Harbor y del mismo nombre de la película. Joel también es un conocido aficionado de los Beatles que se inspiró en su música cuando se convirtió en un artista por derecho propio, por lo que pueden buscar sus influencias en las pistas.

"Billy Joel ha sido parte de mi vida desde que mi padre lo firmó con su sello discográfico cuando yo tenía cuatro años. Su música está arraigada en mi ADN, y ha sido un sueño mío como cineasta explorar y celebrar la historia no contada de cómo Billy Joel se convirtió en el pianista", dijo Ripp en un comunicado expresando su entusiasmo por ser parte de la película.  

El padre de Ripp, Artie Ripp, firmó con Joel su primer contrato discográfico en solitario antes de vender los derechos a Columbia. Mazur también estaba emocionado y dijo en un comunicado:

"¡Qué sueño hecho realidad! Estos son los eventos de la vida real que presencié de primera mano que convirtieron a Billy de un teclista en la banda local de Long Island, The Hassles, en el icónico músico, cantautor y animador que emociona al público en todo el mundo".

White, Mazur y Ripp producirán con la ayuda de Mayne Berke y Donovan de Boer con la producción ejecutiva de Jaigantic Studios. Piano Man tiene mucho camino por recorrer antes de ver la luz del día, pero con tantos fanáticos apasionados de Joel a bordo, parece ser un recuento amoroso de la historia del legendario artista.  @mundiario

 

 

Comentarios