Iván 'Melón' Lewis gana el Latin Grammy al mejor álbum de Jazz Latino

Ivan _Melon_ Lewis. inter-jazz.com
Ivan "Melon" Lewis. / inter-jazz.com

El pianista y productor nacido en Cuba y radicado en España es ya un Grammy Latino con su disco "Voyager" reconocido como uno de los pianistas más talentosos e influyentes de su generación. 

Iván 'Melón' Lewis gana el Latin Grammy al mejor álbum de Jazz Latino

En la década de los 90, “Melón” se destacó por su trabajo con el cantador cubano Issac Delgado, marcando una época con un sonido inimitable. Nacido en Pinar del Río en 1974, el pianista, compositor y productor cubano Iván Gonzalez Lewis "Melón", está afincado en España desde 1998. Obtuvo una sólida formación clásica en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, y empezó su carrera como músico profesional a la edad de veinte años colaborando ​​con varios de los más importantes artistas españoles y europeos, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, José Luis Perales, Sole Giménez, Charles Aznavour, Mariza y la reconocida cantante española Buika.

Con cuarteto propio, “Melón” grabó dos discos, Travesía y Ayer y hoy y participó en los festivales de jazz más destacados del mundo, Montreux Jazz Festival, North Sea Jazz Festival, Jazz en Marciac o SFJazz en San Francisco, entre muchos otros, compartiendo escenario con algunas de las figuras más importantes del género, como Mulgrew Miller, John Hicks, Gonzalo Rubalcaba, Chucho Valdés, Bebo Valdés, Giovanni Hidalgo, Joe Lovano, Wynton Marsalis, Jerry González y muchos otros.

El último proyecto de "Melon" es The Cuban Swing Express, que formó después de años de recorrer el mundo con diferentes artistas. The Cuban Swing Express está compuesto por 10 de los mejores y más talentosos músicos cubanos que viven en Europa. Hicieron su debut en el Teatro L'Alhambra de París en diciembre de 2014.

El grupo combina una mezcla de sonidos nuevos tradicionales y audaces en un formato distintivo con un repertorio que combina composiciones de Pérez Prado, Benny Moré, Ernesto Lecuona, Herbie Hancock, Michael Canciones de Jackson y Rolling Stones así como composiciones propias. “Melón” proviene de una familia musical. Su padre, Ricardo González Duquesne, ex director de la renombrada Orquesta de Música Moderna de Pinar del Río de los años 60, fue una gran influencia en su infancia.

 

The Cuban Swing Express se remonta al sonido de aquella época, pero le añade elementos actuales, creando una mezcla musical fresca y completamente original. Ivan "Melon" Lewis & The Cuban Swing Express son un espectáculo musical impresionante, con la majestuosidad de sonido y con la excelencia de la puesta en escena de una calidad sublime.

Nombrado Doctor Honoris Causa en 2017 por la Universidad del Sur, Mérida, México, Iván acaba de publicar su tercer álbum, Iván “Melón” Lewis & The Cuban Swing Express” de Cezanne Producciones, combinando temas tradicionales de Perez Prado, Benny Moré ó Ernesto Lecuona con versiones de Herbie Hancock, Michael Jackson ó los Rolling Stones, además de sus propias composiciones. @mundiario

Iván 'Melón' Lewis gana el Latin Grammy al mejor álbum de Jazz Latino
Comentarios