Peter Farrelly, director de Green Book, ya tiene su próximo film entre manos

El galardonado cineasta dirigirá una adaptación sobre la Guerra de Vietnam.
Recién galardonado con el Óscar al Mejor Guión Original y Mejor Película para el drama de las relaciones raciales Green Book, el cineasta Peter Farrelly se ha decidido por su próximo proyecto
Farrelly dirigirá una adaptación del libro de Joanna Molloy y John "Chickie" Donohue, The Greatest Beer Run Ever: A True Story of Friendship Stronger Than War, que narra cómo Donohue dejó Nueva York en 1967 para ir a Vietnam y traer a sus amigos mensajes de apoyo ante los manifestantes en contra de la guerra y la baja moral.
El coautor de Green Book, Brian Currie y Pete Jones (Hall Pass) escribirán el guión junto con Farrelly, mientras que Skydance Productions producirá la película. Farrelly dirigió el libro en solitario de Green Book después de que su hermano, Bobby Farrelly, sufriera una tragedia familiar, y parece que continuará en solitario en The Greatest Beer Run Ever. Farrelly era mejor conocido por sus comedias There's Something About Mary y Dumb and Dumber antes del Libro Verde.
En 1967, John (Chick) Donohue era un veterano de 26 años de la Infantería de Marina de los Estados Unidos que trabajaba como marinero mercante cuando fue desafiado una noche en un bar de la ciudad de Nueva York. Los hombres reunidos en este hogar habían perdido familiares y amigos en la guerra en curso en Vietnam. Ahora, estaban viendo a los manifestantes girar sobre las tropas. Un patriota del vecindario propuso una idea que muchos podrían considerar absurda: uno de ellos debería infiltrarse en Vietnam, rastrear a sus amigos en combate y darles mensajes de apoyo desde su casa, tal vez algunas risas, y cerveza.
Chick se ofreció voluntariamente para la misión. Navegó a Vietnam en un barco de carga con una mochila llena de cerveza estadounidense y aterrizó en Qui Nho'n en 1968. Las cosas se pusieron mal cuando Chick se vio atrapado en la ofensiva Tet, comenzando en las primeras horas como testigo presencial de la batalla para retomar. la embajada de Estados Unidos en Saigón, donde se quedó estancado durante meses.
Sin duda será interesante ver cuál es el ángulo de Farrelly en este material y cómo será recibido por la audiencia. @mundiario