Buscar

MUNDIARIO

Peter Bence, el pianista que arrasa en internet

Es un joven virtuoso pianista húngaro, artista de grabación, compositor y productor de renombre internacional que posee desde hace 9 años el récord mundial Guinness por ser el "pianista más rápido" con la pulsación de 765 teclas por minuto.
Peter Bence, el pianista que arrasa en internet
peter bence_opt
Peter Bence. / YouTube

Cristina Goás

Colaboradora.

Con sus arreglos de piano de Michael Jackson o Queen, Peter Bence se ha hecho fuerte en internet, con una gran cantidad de seguidores en YouTube y Facebook durante los últimos 2 años.

Ha logrado un éxito sensacional con su estilo de interpretación vanguardista, percusivo y expresivo que ha roto los límites entre la música clásica y popular. Lleva el piano a un nivel completamente nuevo, que inspira a las generaciones más jóvenes y mayores de músicos y amantes de la música de todo el mundo. Sus presentaciones en vivo están atrayendo a miles de personas en todo el mundo. En los últimos dos años, ha realizado giras en más de 40 países en 4 continentes y abrió BBC Proms In The Park en Hyde Park, Londres, en 2017 para 50.000 personas. 

Después de su formación en piano clásico y composición en Hungría, continuó sus estudios como becario en Berklee College of Music en Boston. Sus mayores influencias musicales incluyen a John Williams, Michael Jackson, Queen, JS Bach, WA Mozart y muchos otros.

Todo un espectáculo sonoro y de puesta en escena que no deja a nadie indiferente. Sus interpretaciones al piano son tan espectaculares que en cierta parte nos podrían recordar al increíble, inigualable e incombustible Jerry Lee Lewis. Este enlaca su web permite disfrutar de sus actuaciones. @mundiario