Pese a los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling, Harry Potter sigue amasando millones

Harry Potter y la piedra filosofal./ Warner.
Harry Potter y la piedra filosofal. / Warner.
El reestreno de Harry Potter y la piedra filosofal en China ha demostrado que los comentarios de la creadora del personaje no han afectado ni un poco a la franquicia.
Pese a los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling, Harry Potter sigue amasando millones

El 14 de agosto China decidió reabrir sus cines donde una de las primeras películas proyectadas fue Harry Potter y la piedra filosofal, primera película de la franquicia liderada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint que tuvo su estreno hace casi 20 años. Las cintas, basadas en los libros de J.K. Rowling, fueron entonces unas máquinas de hacer dinero, que se mantienen bien aceitadas hoy en día porque con su reestreno en versión 4K 3D restaurada ha logrado amasar 2,1 millones de dólares en las 594 pantallas chinas en las que fue proyectada.

Con estos nuevos números y sumado a lo ya recolectado, la primera cinta de la saga llega al billón de dólares, lo que la convierten en la segunda película más rentable de la franquicia solo por detrás de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 que cuenta con una taquilla mundial de 1,34 billones de dólares.


Quizá también te interese:

Una librería retira todos los libros de J.K. Rowling por sus comentarios transfóbicos


 

“Estamos encantados de ver cómo Harry Potter y la piedra filosofal está deleitando a toda una nueva generación de espectadores”, dijo en una comunicado el responsable de distribución internacional de Warner Bros. Picures, Andrew Cripps. “La popularidad que está teniendo la película entre los espectadores chinos, que la están descubriendo por primera vez, demuestra que el atractivo de estas historias es atemporal y universal”.

Sin duda, Harry Potter sigue siendo parte del imaginario y el corazón de millones de personas en el mundo pese a los polémicos comentarios tránsfobos de la autora, algo que amenazó con acortar a la legión de fans de la saga, que pese a todo, hay quienes defienden que el mundo del niño mago no tiene nada que ver con los desafortunados comentarios de Rowling.

Pese a los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling, Harry Potter sigue amasando millones
Comentarios