A pesar de la polémica Sonic se corona en la taquilla internacional

Sonic, la película. Productora.
Sonic, la película. / Productora.
El erizo azul sobrepasa a Aves de Presa de Warner y DC.
A pesar de la polémica Sonic se corona en la taquilla internacional

En la competición videojuegos versus cómics, la primera gana. Al menos eso nos dice su popularidad en cine luego de que Sonic, la película lograra hacer más de 111 millones de dólares en la taquilla mundial durante su primer fin de semana, compitiendo con películas como Aves de Presa.

La cinta basada en el famoso videojuego de Sega, logró hacer 43 millones internacionalmente, mientras que en EE UU logró reunir hasta 65 millones.

Unas muy buenas cifras si tenemos en cuenta que aún falta porque llegue a países como Rusia, Japón o China, donde aún se desconoce cuándo será estrenada por el coronavirus.

Sonic pasa a ser el estreno más grande de una película basada en un videojuego en EE UU al superar a Detective Pikachu que logró 54 millones en su momento.

El logro de la película deja atrás la polémica que hubo por el primer diseño del personaje. Cuando se estrenó el primer tráiler hubo mucho descontento se parte de los fans por el diseño de Sonic, por lo que el director Jeff Fowler tuvo que anunciar que su estreno se retratrasaría para mejorar al personaje.

Ben Schwartz es quien presta su voz a Sonic, que se une al policía interpretado por James Marsden para defender al mundo del Dr. Robotnik, que es interpretado por Jim Carrey.

Sonic deja mal parada a Aves de Presa, en segundo lugar en taquilla mundial y que hasta la fecha solo ha logrado recaudar 142 millones en todo el mundo. En tercer lugar se ubica 1917 que ya ha logrado recaudar 178 millones. Luego les sigue Mujercitas con 200 millones ya en sus bolsillos y la recién estrenada Fantasy Island, con 21 millones de dólares. @mundiario

Comentarios