Las personas no quieren que se mezclen los mensajes políticos y el pop

Miley Cyrus, cantante. Twitter.
Miley Cyrus, cantante. / Twitter.

Miley Cyrus y Katy Perry han lanzado nuevos sencillos este año. Ambas han optado por mensajes distintos en sus canciones y todo parece apuntar, a que el público prefiere la paz y no la guerra.

Las personas no quieren que se mezclen los mensajes políticos y el pop

El pop es uno de los géneros más entremezclados de la música. Entre tantos, se encuentra la llamada canción de protesta, en donde los artistas optan por llamar la atención sobre temas sociales y políticos. Desde que ganara Donald Trump la presidencia de EE UU, el mundo cultural se ha volcado en su contra y no ha dejado a nadie indiferente. Estrellas de la música como Katy Perry y Miley Cyrus eran aguerridas defensoras de la candidata demócrata, Hilary Clinton, y gracias a su derrota, una de ellas se ha dado a la tarea de plasmar mensajes políticos en sus últimos sencillos.

Perry lanzó a principios de febrero el primer sencillo de su próximo álbum, Chained to the Rythm, que llamó la atención por el mensaje político que llevó tanto a su país de origen como hasta al Reino Unido. En la canción se pregunta si acaso “estamos locos” y por qué “no vemos los verdaderos problemas”. Además, el vídeo del sencillo era una clara entrada al mundo distópico e irreal en el que podríamos terminar si no empezábamos a tomar en serio lo que pasaba en el mundo.

Ahora se encuentra Cyrus, que lanzó Malibu durante la segunda semana de mayo y la joven ha logrado llegar hasta el corazón de sus fans con su nuevo sonido relajado, folk y romántico. Muchos apuntan que el tema que habla del amor, ha logrado dar con el éxito, mostrando una imagen muy relaja y lejos de la Miley que fuma marihuana y se la pasaba medio desnuda en las alfombras rojas.

El primer sencillo de Perry debutó en el número cuatro de las listas musicales y todos esperaban que el sencillo fuera el regreso triunfal de la cantante luego de tres años de descanso, pero apenas unas semanas después, el sencillo cayó hasta el octavo puesto para luego desaparecer. No le fue mucho mejor con su segundo sencillo Bon Appétit, cuya máxima posición en la listas musicales fue la del número 76.

Por su parte, Cyrus ha regresado a sus orígenes country y folk para traer el sencillo romántico de la temporada. Malibu ha sido muy bien recibido por todo el mundo y la mayoría aplaude la nueva expresión de la cantante. Para muchos, representa la madurez de una joven problemática que expresa sus sentimientos y pasión de una forma pura y sincera. Cyrus está subiendo rápidamente en las listas musicales y la crítica se encuentra muy segura, de que el álbum de la cantante llegará con gran éxito. Durante el verano las personas no quieren escuchar política en su música, quieren relajarse y pensar en las cosas positivas y buenas de la humanidad.

Comentarios