La periodista y crítica de cine Andrea Franco coordina un seminario cinematográfico en A Coruña

Juan Antonio Porto. / Mundiario
Juan Antonio Porto. / Mundiario

La fundación Luis Seoane acogerá del 25 al 29 de septiembre a uno de los guionistas españoles más importantes, Juan Antonio Porto, que en sesiones de dos horas explicará conceptos cinematográficos como banda sonora, diálogo o acción.

La periodista y crítica de cine Andrea Franco coordina un seminario cinematográfico en A Coruña

Uno de los guionistas cinematográficos más importantes de España, Juan Antonio Porto, dará las claves de la creación de un guión en un seminario de cinco sesiones, en el que se estudiarán conceptos como el tiempo fílmico, la banda sonora, la sinopsis, el diálogo, la acción, etcétera. Tendrá lugar del 25 al 29 de septiembre en la fundación Luis Seoane en A Coruña bajo la coordinación de la periodista y crítica de cine Andrea Franco. Desde este link es posible descargar el formulario de inscripción.

Autor de más de sesenta guiones de cine, el trabajo de Juan Antonio Porto se caracteriza por una minuciosa labor previa de documentación de cada uno de sus proyectos. 

Formado en la Facultad de Ciencias de la Información  de la Universidad Complutense, Porto ha participado en algunas de las películas más significativas del panorama del cine español como El Bosque del lobo, de Pedro Olea; La Regenta, de González Suárez o Beltenebros, de Pilar Miró, entre otras.

Comentarios