Penélope Cruz será la protagonista de la primera película de Juan Diego Botto

Penélope Cruz y Juan Diego Botto. Productora.
Penélope Cruz, actriz; y Juan Diego Botto, actor; en La Celestina. / Productora.
El director se prepara para estrenar su nueva faceta en noviembre, tras presentar la serie White Lines en Netflix.
Penélope Cruz será la protagonista de la primera película de Juan Diego Botto

Juan Diego Botto y Penélope Cruz son viejos conocidos. Ambos solo tenían 15 años cuando coincidieron en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota donde interpretaron una escena de Romeo y Julieta. Luego participaron en la adaptación cinematográfica de la obra de Fernando de Rojas, La Celestina, dirigida por Gerardo Vera. Y ahora, este par volvera a coincidir: él como director y ella como su protagonista.

Botto reveló a Fotogramas que la actriz será la protagonista de su primera película como director. “Es una historia sobre tres personajes en mitad de una crisis y cómo la situación afecta a sus afectos y relaciones personales. Todo sucede en 24 horas”, adelantó este actor y director.

Por otra parte, Botto afirmó que Cruz ha estado involucrada en el proyecto desde siempre: “De hecho, nació con ella. En 2012 vino a ver Un trozo invisible de este mundo, una función que yo estaba haciendo, y ahí surgió la posibilidad de pensar en un proyecto juntos. Me sugirió algo que yo investigué y, aunque no salió lo que ella me pidió, salieron otras cosas que nos gustaron mucho”.

Tras siete años, el realizador consiguió cómo financiar el film. “Me ha costado mucho, pero finalmente se apuntó Morena Films. Le hemos dado muchas vueltas a la historia, pero estamos muy contentos con la última versión del guion”, destacó.

Sobre el inicio del rodaje, Botto espera que la crisis ya haya pasado para finales de año, por lo que ahí es cuando tiene planeado empezar con su primera película: “Esperemos que el coronavirus no nos empuje hacia fuera. Estamos estudiando los protocolos con los que se tendría que rodar ahora mismo y habría que modificar la historia entera. Confío en que para noviembre estén mejor las cosas”. @mundiario

Penélope Cruz será la protagonista de la primera película de Juan Diego Botto
Comentarios