Las películas del universo de Harry Potter, ordenadas de mejor a peor

Harry Potter. / screenrant.com
Harry Potter. / screenrant.com

Con la llegada de una nueva entrega de Animales Fantásticos, no podemos dejar de mencionar todo el universo creado por J.K. Rowling. Al completo es maravilloso, pero de forma individual, hay películas que nos gustan más que otras.

Las películas del universo de Harry Potter, ordenadas de mejor a peor

Ya ha sido estrenada la nueva película del universo de Harry Potter, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Esta sería la décima película basada en el universo creado por J.K. Rowling, y aunque todas juntas forman un increíble mundo mágico, por separadas, hay películas que nos gustan más que otras…

Esta es nuestra selección:

1. Harry Potter y el prisionero de Azkabán: la mejor de todo el universo cinematográfico. Aunque a la cinta aun le falten muchos detalles del libro, sigue siendo muy buena mostrándonos a un Harry que deja de ser un niño en búsqueda de aventuras, para convertirse en un adolescente que empieza a entender la magnitud de quién es. Aquí conocemos a los horribles dementores, pero quien se roba el show es Sirius Black, interpretado por Gary Oldman. También conocemos a Lupin, quien tendrá un papel importante en la vida de Harry y claro está, la saga va dotándose de ese sentido más oscuro. Una obra del mismísimo Alfonso Cuarón.

2. Harry Potter y la piedra filosofal: la primera entrega se queda con el segundo puesto porque se presenta como lo que es en su momento, una obra infantil que nos introduce al mundo mágico de Harry Potter sin dejar por fuera elementos muy reales como los horribles que es la familia materna de Harry o su pasado algo difuso. Pero sin duda dan con el punto de la obra, que era sorprender a los más pequeños con un mundo fantástico que iría creciendo poco a poco con la misma generación que conquistó.

3. Animales fantásticos y dónde encontrarlos: nos vamos con el spin-off de la saga. Esta nueva entregas del universo de J.K. Rowling implica de una mayor manera a la autora pues es guionista. A diferencia de las películas del niño mago, en estas citas nos encontramos con un argumento completamente adulto donde el poder es el centro de todo, la magia es la gran protagonista y nos vamos de lleno con un mundo cubierto de animales extraños. Es una saga bastante oscura con momentos divertidos que ha gustado a muchos.

4. Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1: a ver, que la dividiera en dos partes, sirvió para que nos dieran más detalles. Pero con una parte habría bastado. Esta película fue de menos a más, comenzando con la trágica muerte de uno de los grandes pilares de la saga y viendo como Harry lidia con eso. Nos volcamos con la acción y nos olvidamos por completo de las bromas y las niñerías mientras los tres protagonistas principales se enfrentan a los más terroríficos retos.

5. Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2: al igual que la anterior, fue igual de emocionante, especialmente porque por fin vemos el enfrentamiento final entre Harry y Voldemort. También nos explican muchas incógnitas y en esencia, quedamos satisfechos con el final de una saga muy especial.

6. Harry Potter y el cáliz de fuego: el niño mago se ve sumergido en un reto junto a otros magos. Lo mejor de esta cinta es combina las incógnitas de Rowling, con las bromas y la diversión de la competencia… pero termina con terribles muertes, el resurgimiento del mal y el trauma de Harry. Es el gran paso de Harry que ahora enfrenta verdaderos retos oscuros.

7. Harry Potter y el misterio del príncipe: sin duda un personaje que se ha ganado el amor de los fans de la franquicia ha sido Severus Snape, interpretado por Alan Rickman. Esta cinta es la que más nos acerca a su pasado, su genialidad y el valor que tiene para cumplir sus promesas por más dolorosas que sean. También es la despedida de otro querido personaje y el fin de un Hogwarts tal como lo conocíamos.

8. Harry Potter y la cámara secreta: es una película divertida que repentinamente empieza a introducir elementos oscuros de manera muy cuidadosa en un mundo de niños. Aquí sigue haciéndose patente la maestría de la autora al ir envolviéndonos entre misterios hasta dar con situaciones completamente inesperadas.

9. Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald: la estrella del show ha sido Johnny Depp y su gran interpretación del malvado. Aunque sigue el tópico de la anterior entrega, tenemos la sensación de que Rowling introduce elementos innecesarios de la saga de Harry Potter. Lo bueno es que nos muestra nuevos personajes y el enfrentamiento entre dos viejos amigos. Esta película deja con ganas de más y muchas incógnitas, así que habrá que esperar la siguiente parte para entender muchas cosas.

10. Harry Potter y la orden del Fénix: al igual que el libro resulta ser algo forzada, pero no por eso deja de ser buena. Es, quizás, la película menos popular de la saga gracias al gran relleno que introducen. Aunque nos dan una idea del papel que juegan o jugarán muchos de los personas, así como volver algo más personal la venganza de Harry contra el Señor Tenebroso. @mundiario

Las películas del universo de Harry Potter, ordenadas de mejor a peor
Comentarios