Cuatro películas del Festival de Toronto 2018 de las que todo el mundo habla

Bradley Cooper, actor; y Lady Gaga, cantante y actriz. Productora.
Bradley Cooper, actor; y Lady Gaga, cantante y actriz. / Productora.

En el enorme evento se proyectarán más de 200 largometrajes, por esto es complicado sencillamente acortar la cantidad de títulos que presentamos. Se trata de uno de los festivales más importantes de América del Norte y acoge a películas de todas partes del mundo.

Cuatro películas del Festival de Toronto 2018 de las que todo el mundo habla

El Festival de Toronto 2018 apenas arranca y se espera la proyección de más de 200 películas. Se trata de un evento que se ha convertido en uno de los más importantes y grandes de América del Norte. Este festival acoge a una gran cantidad de films tanto nacionales como internacionales y también se ha convertido en el perfecto ejemplo de que el cine de autor puede converger con películas un poco más comerciales.

Durante el Festival de Toronto suelen definirse muchos de los film que finalmente veremos competir en la larga carrera hacía la obtención de los grandes premios del cine como el Oscar. Desde hace años, hemos notado que las grandes ganadoras de aquella noche, suelen haber pasado antes por este prestigioso evento. En los festivales europeos como Berlín, San Sebastián o Venecia, un gran jurado se encarga de otorgar los premios, pero en Toronto la cosa cambia, porque el premio de mayor relevancia es otorgado por el público. Hasta ahora, estas son las cuatro películas de las que todos hablan:

Burning

Se trata de la gran apuesta asiática dirigida por Lee Chang-dong, que se basa en un relato corto escrito por Haruki Marakami. El film narra una historia sensible sobre el delirio de un escritor y la desaparición de su amada. La soledad es la principal característica de este film que juega con las capas de un relato que nos hace pensar que vemos diversas realidades.

Wildlife

La pareja conformada por Paul Dano y Zoe Kazan continua dando sus frutos. Dano dirige esta cinta coescrita junto a la también actriz, donde ambos cuentan la vida de un preadolescente que vive el proceso de separación de sus padres, por un lado él se va a trabajar a otro lado, y por el otro, ella conoce a otro hombre. La película comienza mostrando la lucha del patriarca intentando sacar adelante a su familia, para ir narrando cada grieta del matrimonio.

Ha nacido una estrella

Un nuevo remake de la famosa cinta que dirigida por primera vez por William Wellman en 1937. En 1954 contó con otra adaptación protagonizada por Judy Garland, mientras que en los 70 fue el turno de Barbra Streisand. Ahora, en este nuevo milenio llega el inesperado turno de Lady Gaga que fue seleccionada por Bradley Cooper, director y coprotagonista de la película, para convertirse en la nueva estrella de este reconocido film norteamericano. Narra la historia de un cantante de éxito que conoce y se enamora de una joven cantante amateur, los problemas llegan cuando las adicciones empiezan a gobernar la vida del músico, mientras la carrera de su pareja sigue en ascenso.

Assassination Nation

Es una de las extrañas sorpresas del festival. Se trata de un film a cargo de Sam Levinson que se afana en la comedia de terror para narrar la llegada de la violencia a un pueblo cuando unos adolescentes empiezan a hackear y filtrar información importante de personajes relevantes como el alcalde o el director del instituto. @mundiario

Cuatro películas del Festival de Toronto 2018 de las que todo el mundo habla
Comentarios