Películas dirigidas por mujeres que debes ver este 2018

Timothée Chalamet, actor; Saoirse Ronan, actriz; y Greta Gerwig, directora. Entertainment Weekly.
Timothée Chalamet, actor; Saoirse Ronan, actriz; y Greta Gerwig, directora. / Entertainment Weekly.

Las palabras de Natalie Portman en los pasados Globos de Oro siguen resonando en Hollywood, pero tranquilos, porque sin importar que sigan siendo ignoradas, las féminas siguen haciendo cine.

Películas dirigidas por mujeres que debes ver este 2018

En plena temporada de premios, es interesante apreciar el cambio que se está percibiendo en Hollywood gracias a distintos movimientos femeninos que buscan generar un ambiente de igualdad. Entre tantas cosas por hacer, nos encontramos con el hecho de que muchas mujeres directoras están empezando a tener más oportunidades para hacer valer su talento que no le envidia nada al de sus pares masculinos.

Pasado los Globos de Oro y la polémica presentación de Natalie Portman, es obvio que aún queda mucho por hacer, así que para que tú mismo juzgues el nivel de talento, presentamos las cintas dirigidas por mujeres que puedes ver este 2018:

1. Mudbound: Dee Rees dirige esta cinta estrenada el pasado año a través de Netflix. Carey Mulligan, Garrett Hedlund y Mary J. Blige protagonizan la historia basada en la novela homónima de Hillary Jordan en donde conocemos a dos veteranos –uno negro y el otro blanco- de la II Guerra Mundial que regresan a casa (EE UU) para enfrentarse al racismo a su manera.

2. Wonder Woman: puede ser un poco repetitivo, pero es que decir que Patty Jenkins es la primera mujer en dirigir una cinta de héroes ya es una gran cosa, y si le agregamos el éxito y el dinero que logró recaudar, entonces empezamos a valorar mucho más el increíble trabajo que realizó junto a Gal Gadot.

3. Primero mataron a mi padre: otra vez Netflix le da la oportunidad a una mujer de dirigir, y en esta ocasión es la mismísima Angelina Jolie la que nos trae una biografía-documental sobre la vida de la niña soldado Loung Ung.

4. Un viaje en el tiempo: Disney se decantó por Ava DuVernay para traernos una historia mágica sobre viajes mágicos y aventuras inimaginables. La cinta no es cualquier cosa, porque no solo tiene a una gran directora, sino que cuenta con las actuaciones de Reese Witherspoon, Oprah Winfrey y Mindy Kaling.

5. Verano 1993: muy bien recibida en España y muchas otras partes del mundo. La ópera prima de Carla Simón despertó emociones gracias a la historia trágica que vivió en su niñez pero que logró convertir en un relato sencillo con grande matices emocionales.

6. Detroit: Kathryn Bigelow, la única mujer que ha ganado un Óscar como Mejor directora, presentó esta cinta en los últimos meses del año 2017 en donde vemos cómo se enfrentan la sociedad durante los disturbios de 1967 que sacudieron a la ciudad estadounidense.

7. Lady Bird: una de las películas mejor valoradas de la historia. Dirigida por Greta Gerwig, la cinta es un nido de emociones que cuenta la difícil relación entre una madre y su hija adolescente. Muchos esperan que la Academia considere a Gerwig dentro de la categoría de Mejor director.

8. Mary Queen of Scots: Josie Rourke dirige a Saoirse Ronan y Margot Robbie en este drama de época en donde muchos ya han visto la transformación de ambas actrices y esperan que nos sorprendan con sus imponentes actuaciones en donde interpretan a María, reina de Escocia e Isabel I, reina de Inglaterra e Irlanda, respectivamente. @mundiario

Comentarios