Las películas Birds of Prey y The Suicide Squad tendrán clasificación R

Birds Of Prey, película. / Collider.
Birds Of Prey, película. / Collider.

Después del éxito de Joker convirtiéndose en la primera película con clasificación R en cruzar los $ 1 mil millones, todos quieren un poco más de eso.

Las películas Birds of Prey y The Suicide Squad tendrán clasificación R

Cuando Joker se convirtió no solo en la película de cómics más rentable de todos los tiempos, sino en la primera película con clasificación R en cruzar $ 1 mil millones, los grandes cerebros de Warner Bros decidieron que les gustaría un poco más de eso. 

Es un poco extraño que los estudios necesiten seguir aprendiendo la lección de que las películas clasificadas R, que permiten una exploración más reflexiva de temas maduros o simplemente poder escapar con todo tipo de sexo, violencia y lenguaje explícito, realmente alcanzan un lugar bastante amplio en la audiencia mundial. Entonces, si bien el consenso general es que una clasificación PG-13 atrae a la audiencia más amplia, con los estudios a menudo adaptando sus películas a ese punto de referencia, está algo compensado por una base de fanáticos rabiosos que clama por algo más valiente, más duro y más "adulto".

Entonces, como informa Variety, no es de extrañar que Warner Bros ahora esté buscando clasificaciones R para sus próximas películas de DC Comics: Birds of Prey y The Suicide Squad. La diferencia aquí está en el tono, pues Birds of Prey, no será tan sombrío como Joker, sino más bien una aventura de grupo de chicas coloridas, solo que no es para niños. Todas las señales apuntan a que es un éxito entre el público en general luego de una serie de reshoots y pruebas de evaluación. Lo sabremos cuando se estrene el 7 de febrero.

Para James Gunn y The Suicide Squad, una calificación R simplemente tiene sentido. Eso debería ser obvio para cualquiera que haya visto el trabajo de Gunn antes de su franquicia Guardianes de la Galaxia. Entonces, si bien Disney despidió infamemente a Gunn debido a desagradables Tweets de su pasado, uno tiene la sensación de que nunca estuvieron súper cómodos con su historial de clasificación R en la pantalla grande de todos modos. Ahora, Gunn obtiene lo mejor de ambos mundos a medida que continúa su trayectoria increíblemente segura, predecible y confiable para Disney mientras prueba los límites del tablero de calificaciones un poco más para Warner Bros. Ambas películas se esperan en 2021.

El ángulo con clasificación R es un juego inteligente desde la perspectiva de la marca. Si los fanáticos quieren películas de cómics con calificación R, y Disney es demasiado reacio a hacerlas a pesar de poseer casi todas las propiedades de Marvel posibles, entonces es el turno de Warner Bros.   @mundiario

 

 

Comentarios