Cinco películas antimachistas para ver durante el verano

Póster de Wonder Woman, Colossal y Una noche fuera de control. FilmAffinity.
Póster de Wonder Woman, Colossal y Una noche fuera de control. / FilmAffinity.

Durante las vacaciones suelen estrenar cintas con altas dosis de testosterona y mucha acción en donde los hombres son los únicos protagonistas. Para vencer esta tendencia, presentamos una guía fílmica protagonizada por mujeres.

Cinco películas antimachistas para ver durante el verano

El verano está cargado de películas de acción y testosterona en donde las mujeres pasan al segundo plano. Es algo que ha ocurrido desde hace mucho tiempo, pero estando en un nuevo siglo y viendo como las mujeres están ganando más y más relevancia en todos los ámbitos, es necesario presentar una lista fílmica liderada por las féminas. A continuación, cinco películas antimachistas para ver durante el verano:

1. Wonder Woman

La amazona ha conquistado a todo el mundo y nunca es tarde para verla. La princesa Diana regresa siendo interpretada por una supermujer de la vida real, Gal Gadot, que a su vez, fue dirigida por la genial Patty Jenkins. La cinta es la primera protagonizada por una mujer heroína y hasta ahora, la más exitosa del universo DC que anteriormente había presentado películas de Superman, Batman y el Escuadrón Suicida.

2. Atómica

Charlize Theron en el cine de acción es algo digno de ver. La cinta es dirigida por David Leitch y muchos medios la comparan con una versión femenina de la saga Bourne protagonizada por Matt Damon. Se trata de un film sobre espionaje que también tiene a otra mujer que está haciéndose de un nombre en Hollywood, Sofia Boutella.

3. Colossal

La bella, genial y polifacética Anne Hathaway regresa de la mano de Nacho Vigalondo en una película de ciencia-ficción. Cuando los estudios presentaron los primeros tráilers del film, más de uno quedó extrañado por la peculiaridad que ya presentaba. Pero la crítica y el público ha respondido muy bien a la interesante comedia. Lo mejor del caso, es que el género friki y extraño siempre había sido un campo de hombres, pero con Colossal, Hathaway demuestra que es capaz de hacer reír pasando por las situaciones más disparatadas.

4. La seducción

Sofia Coppola regresa al cine con un remake y tres mujeres de cuidado: Nicole Kidman, Kirsten Dunts y Elle Fanning. El film le valió el premio como mejor directora en el Festival de Cannes, convirtiendo a Coppola en la primera mujer en conseguirlo. La versión de la directora se distancia un poco de la versión de Clint Eastwood al mostrar el poder femenino de las mujeres y altas dosis de tensión sexual.

5. Una noche fuera de control

Scarlett Johansson decide mostrar su lado más cómico en su próxima película. La actriz nos tiene acostumbrados a films sexys, robóticos y un poco dramáticos. El tráiler oficial de la cinta muestra como unas chicas lían una despedida de soltera y terminan viviendo una noche alocada. Porque sí señores, las mujeres tienen sus despedidas de solteras y les encanta divertirse.

Cinco películas antimachistas para ver durante el verano
Comentarios