Una película sobre la vida de la creadora de Frankenstein se encuentra en desarrollo

Frankenstein. RR SS.
Frankenstein. RR SS.

La película, Mary's Monster, se centrará en la lucha de la joven autora por escribir la novela clásica.

Una película sobre la vida de la creadora de Frankenstein se encuentra en desarrollo

Si bien Victor Frankenstein pudo haber creado al monstruo, la autora Mary Shelley dio vida tanto a Frankenstein como a su creación y ahora, según Variety, Shelley está recibiendo un homenaje en una nueva película biográfica centrada en el viaje para dar vida a su historia. 

Uniendo fuerzas con Rose Pictures para coproducir, la productora Fulwell 73 llevará Mary's Monster a la pantalla grande. Dirigida por Farren Blackburn, con un guión escrito por Deborah Baxtrom, la película propone contar la historia de la famosa autora mientras avanza contra viento y marea para ver su novela.

Publicado en 1818 y todavía considerado como uno de los mejores clásicos de todos los tiempos, Frankenstein contó la historia de Victor Frankenstein, un científico que pone a prueba la moralidad del proceso científico. Cuando su experimento más monumental cobra vida, nace el monstruo Frankenstein, y con dos metros y medio de altura, la creación aterroriza a los demás con su apariencia, pero es inteligente y tiene emociones profundamente sentidas, lo que demuestra que los monstruos también pueden herir sentimientos. Después de ser considerada una monstruosidad espantosa y de tener varios encuentros negativos con los humanos, la criatura busca a su creador para que lo ayude a dejar de estar solo. Sin embargo, a medida que las cosas comienzan a desmoronarse, el monstruo odia a los humanos cada vez más, llevándolo por un camino de muerte y destrucción.

Considerada como la primera muestra de ciencia ficción del mundo, la novela se convertiría en un cuento icónico, generando una multitud de obras de cine y televisión, así como adaptaciones teatrales. La novela supuestamente se inspiró en unas vacaciones que Shelley tomó con su esposo, Percy Bysshe Shelley, y el famoso poeta Lord Byron. A medida que avanzaban por Europa, el trío se detuvo para visitar Gernsheim, Alemania, donde se encontraba el verdadero castillo de Frankenstein. Se creía que doscientos años antes de la visita de Shelley, un alquimista había realizado experimentos salvajes en el castillo, lo que inspiraría a Shelley cuando, durante una competencia con su esposo y sus compañeros en Ginebra, Suiza, se descubrió el concepto del científico y su creación.


Quizá también te interese: 

La vida de Mary Shelley en colores


Una mujer que buscó una profesión que en ese momento rehuía a las mujeres, Shelley no solo es una escritora venerada, sino también una inspiración. El viaje y la vida personal de la autora han influido en innumerables autobiografías, películas y programas de televisión. Elle Fanning incluso interpretó a la prolífica autora en una película biográfica de 2017 que se centró en el matrimonio de Shelley con su esposo.

Si bien no hay una fecha de estreno para la película, esperamos escuchar más sobre la producción de la vida del increíble novelista.  @mundiario

 

 

Comentarios