La película Joker finaliza el rodaje y su director comparte la foto final del set

Joaquin Phoenix en la película Joker. / 9Gag.
Joaquin Phoenix en la película Joker. / 9Gag.

Ahora solo queda un largo camino de postproducción por recorrer.

La película Joker finaliza el rodaje y su director comparte la foto final del set

La fotografía principal de la tan esperada adaptación de Joker de DC Comics ha llegado a su fin. Esto ocurre casi tres meses después de que comenzó el rodaje de la película, el cual tuvo lugar en la ciudad de Nueva York. El director Todd Phillips anunció la noticia con una en Instagram y señaló que están lejos del final, ya que ahora comenzará el largo proceso de postproducción.

Joker es un film atípico y un tanto arriesgado para Warner Bros, ya que fue iluminado a principios de este año como una versión independiente del villano titular de Batman. Joaquin Phoenix cumple el rol de titular, pero la idea de Phillips fue crear una película totalmente original y de bajo presupuesto que podría servir como una única opción, lo que significa que no es necesariamente una franquicia y definitivamente no se relaciona con la de Zack Snyder.

En cuanto a Joker, la visión de Philips es una en la vena de Taxi Driver. Una historia de NYC durísima y arraigada ambientada en la década de 1980 que sigue a “un hombre ignorado por la sociedad” en una historia que “no solo es un estudio de carácter arenoso, sino también un cuento cautelar más amplio”. Incluso el maquillaje de Joker de Phoenix es único, que es difícil de lograr a raíz de la icónica versión de Heath Ledger sobre el personaje.

Phillips escribió el guión junto a Scott Silver (The Fighter), y el elenco también incluye a Zazie Beets, Robert De Niro, Marc Maron, Shea Whigham, Glenn Fleshler, Bill Camp, Douglas Hodge, Josh Pais y Brett Cullen.

Hemos visto varias imágenes y videos oficiales y no oficiales del conjunto de la Ciudad de Nueva York desde que Phillips decidió filmar gran parte de la película en el lugar, pero con el proyecto envuelto esperamos que empecemos a ver algunos materiales de marketing oficiales en el futuro.

Joker se estrenará en cines el 4 de octubre de 2019.

Comentarios