La película Halloween 2 se prepara para su estreno en 2020 y Jamie Lee Curtis la acompaña

Jamie Lee Curtis en la película Halloween. / RRSS.
Jamie Lee Curtis en la película Halloween. / RRSS.

¡Ya tiene fecha de estreno!

La película Halloween 2 se prepara para su estreno en 2020 y Jamie Lee Curtis la acompaña

Cuando una película recibe $ 255 millones en todo el mundo con un presupuesto de producción de $10 millones, lo más probable es que esté obteniendo una secuela. Y, efectivamente, varias fuentes afirman que Halloween 2 de la productora Blumhouse se está preparando para comenzar a filmar y Universal lanzará la película de terror el 16 de octubre de 2020.

Jamie Lee Curtis está casi segura de regresar como Laurie Strode, la sobreviviente de la franquicia que podría ser la peor pesadilla de Michael Myers, mientras que Judy Greer y Andi Matichak repiten sus respectivos papeles como la hija y nieta de Laurie, aunque los tratos de talento aún no se han cerrado. No demasiadas personas sobrevivieron a los eventos de Halloween del 2018, así que esperaremos que Blumhouse presente un nuevo elenco de personajes de apoyo, es decir, un nuevo grupo de víctimas de The Shape.

Y ahora, para la gran pregunta, ¿quién dirigirá la secuela de Halloween? Las fuentes dicen que David Gordon Green escribió el guión y se espera que regrese, lo que es una decisión inteligente. No solo hizo un gran trabajo con la última película, elevando el material de género con la sensibilidad de su artillero, sino que Blumhouse no tiene ninguna razón para meterse con una fórmula exitosa. No solo la última película de Halloween tuvo gran éxito en taquillas, sino que fue bien recibida por los críticos con una calificación de 79% en Rotten Tomatoes, ¡bastante buena para una película de Slasher!

Halloween se estrenó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y no sorprendería si la secuela siguiera su ejemplo, pero todo se reducirá a lo mucho que Blumhouse crea en la película terminada. Sabían que tenían las mercancías el año pasado y esa confianza impregnaba todos los aspectos del estreno de la película.

El veterano encargado de la franquicia, Malek Akkad, producirá junto con Blum y Bill Block, y es probable que Danny McBride regrese a la producción ejecutiva junto a Green, Curtis, el director de Halloween original John Carpenter y Blumhouse Couper Samuelson, entre otros.  @mundiario

Comentarios