Y la película ganadora del Óscar 2019 es… algunas de estas posibles nominadas

El infiltrado del KKKlan. Productora.
El infiltrado del KKKlan. / Productora.

Se acerca un nuevo año que aperturamos con un sinfín de alfombras rojas, donde todo Hollywood intenta hacerse con los mejores premios de la temporada. Estas podrían ser algunas de las películas protagonistas de la temporada.

Y la película ganadora del Óscar 2019 es… algunas de estas posibles nominadas

Desde hace meses arrancó la carrera por los Óscar, y ya viendo cómo termina el año, podemos estar seguro de que tenemos algunas grandes películas que figurarán de un u otra manera entre las nominadas. Por eso presentamos las favoritas de la crítica o la opinión en general que podían ganar el Óscar a la Mejor película:

1. Green Book: es un drama muy sutil protagonizado por dos personajes que ya hemos visto en los prestigiosos premios, Viggo Mortensen y Mahershala Ali. Ganó el Premio del Público y cuenta con todo lo que necesita una película para ser considerada por la Academia.

2. Ha nacido una estrella: la sorpresa del año protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, que también dirige. En un remake muy conocido que sorprendió por llevarse las alabanzas del público, la crítica y de muchos colegas de Hollywood.

3. Infiltrado en el KKKlan: el director Spike Lee sorprende gratamente con esta película. Como siempre sobrepone la crítica social en una cinta con drama, acción y hasta comedia. Es perfecta porque también es una crítica contra el actual Gobierno de EE UU, que ha Hollywood no le gusta, y podría ser la gran baza de la inclusión para la Academia, siempre acusada de racista.

4. If Beale Street Could Talk: de la mano de Barry Jenkins conocimos esta cinta que ha enamorado a la crítica y entusiasmado al público. El directos de Moonlight podría encontrarse este año con Damie Chazelle nuevamente, con la diferencia de que su película es mucho más sólida y entretenida.

5. Roma: de Alfonso Cuarón. Es una cinta de Netflix que nos muestra el lado más emotivo del director, quien presentó un producto muy inesperado y una vez más demuestra que es capaz de sumergirse en distintos géneros del cine. Se alzó con el León de Oro en el festival veneciano y si no llega a ganar este premio, tiene muy de cerca el Óscar a la Mejor Película Extranjera.

6. First Man: incluso antes de su estreno ya sonaba como una de las nominadas. Sinceramente no nos gustó mucho, pero no deja de tener sus puntos fuertes e importantes. Habrá que ver qué opinan los miembros de la Academia.

7. The Favourite: ganó el Gran Premio del Jurado y puede que por fin la Academia se enamore del director griego que siempre soprende con todas sus cintas, pero no lo suficiente como para hacerse con el Óscar.

8. The Mule: Clint Eastwood no quiere retirarse y este año podría regresar a las premiaciones. Aun no se ha estrenado la cinta, pero muchos apuestan a que los académicos la tendrán muy presente.

9. Boy Erased: completando las predicciones, nos topamos con esta cinta dirigida y protagonizada por Joel Edgerton, que junto a Russell Crowe, Nicole Kidman y Lucas Hedges, nos presenta la historia de los campamentos de conversión de EE UU. @mundiario

Comentarios