Patty Jenkins descarta dirigir Wonder Woman 3 si no le aseguran su estreno en cines

Patty Jenkins, directora. RR SS.
Patty Jenkins, directora. / RR SS.
La directora logró llevarse un gran sueldo tras acceder a que Wonder Woman: 1984 se estrenara tanto en las salas de cine como en HBO Max, sin embargo, si hay una tercera parte de la vida de la heroína, no está dispuesta repetir el método.
Patty Jenkins descarta dirigir Wonder Woman 3 si no le aseguran su estreno en cines

La pandemia obligó a que Warner tomara la decisión de que todos su estrenos de 2021 en EE UU sean tanto en las salas de cine como en HBO Max para evitar pérdidas. Una decisión que entró en vigor con el estreno de Wonder Woman: 1984, la segunda parte de la heroína que confirma que por ahora las salas de cine nos está preparadas para conseguir que los estudios consigan el dinero invertido. 

El caso de la heroína de DC ha sido bastante sonado debido a que tanto Patty Jenkins, su directora, como Gal Gadot, su protagonista, consiguieron un gran cheque para que la película fuera estrenada en ambos formatos. Pero no ha sido así con el resto de los estrenos, donde directores, estrellas y otro personal involucrado no fue cuestionado al respecto. 

Jenkins ha sido bastante diplomática con la situación, puesto que ha dejado claro que aunque prefería que su película se estrenara solo en cines, entiende perfectamente la situación extraordinaria que afecta a todo el mundo. Pero la directora no ha sido más que sincera con los medios durante la promoción de su nueva cinta, revelando que Warner llegó a interferir en el final de la primera parte o que sostuvo una discusión salarial que finalmente le llevó a ser una de las directoras mejor pagadas del momento.

Cuestionada sobre la posibilidad de dirigir una tercera parte, la directora afirmó lo siguiente: “Veremos lo que pasa. Realmente no lo sé. Sé que me encantaría hacer una tercera película si las circunstancias lo permitieran y fuera posible el modelo cinematográfico tradicional. No sé si lo haría de no existir este”.

“Me gustaría creer que la decisión de Warner Bros. es temporal, pero no estoy segura”, afirmó a directora. “Creo que algún estudio volverá pronto al modelo tradicional y causará un gran convulsión en la industria, porque todo gran cineasta querrá trabajar con él. Y los estudios que hacen estos cambios, particularmente sin consultárselo a los artistas, acabará quedándose sin gente que trabaje con ellos”. @mundiario

Comentarios