Patrice Quillard, vencedor absoluto del Black and White Photo Awards

My Copyright, vencedor absoluto © Patrice Quillard, Black and White Photo Awards 2023
My Copyright © Patrice Quillard, Vencedor Absoluto, Black and White Photo Awards 2023
El fotógrafo francés alcanzó el gran premio con un excelente retrato de un gelada, un primate catarrino de la familia Cercopithecidae, endémica de las tierras altas de Etiopía.
Patrice Quillard, vencedor absoluto del Black and White Photo Awards

La fotografía en blanco y negro sigue teniendo muchos adeptos, por su capacidad de expresión artística y manifestación de contrastes.

El Black and White Photo Awards 2023 registró un récord en esta edición, en la que participaron casi 1.700 fotógrafos procedentes de nada menos que 92 países, presentando colectivamente alrededor de 3000 cautivadoras imágenes monocromáticas en cinco categorías fascinantes: Arquitectura, Calle, Retrato, Fauna y Flora y Paisaje. Una verdadera fiesta para los fotógrafos que aman esta especialidad monocromática.

"De repente y por un breve momento, el primate se volvió hacia mí, me miró intensamente y entendí toda la fuerza de su dominio sobre su manada. Fue un inolvidable momento para mí, exactamente lo que estaba buscando resaltar a través de una fotografía", expresa Patrice Quillard, quien tituló su imagen "My Copyright".

Black and White Photo Awards 2023 ofrece la oportunidad de ganar uno de los casi 30 premios, incluidos los 1.000 € para el ganador absoluto. 2.500€ repartidos en premios a las mejores fotografías y 15 menciones honoríficas pensadas para reconocer el talento, el esfuerzo y el trabajo realizado por fotógrafos monocromáticos de todos los países del mundo.

Complementando los reconocimientos, Ágnes Dudás se lleva el Premio Especial a la Creatividad por su fotografía Retrato pintado. Los ganadores de la categoría incluyen a Gareth Jones (Arquitectura), Joy Saha (Calle), Michael Potts (Retrato), Arturo de Frias Marques (Fauna y Flora), y Edoardo Frenquelli (Paisaje).

El fotógrafo español Arturo de Frias Marques ha ganado el primer premio de la categoría Flora y Fauna. Su fotografía titulada “Lobos de cacería” hace referencia a los lobos (o leones) marinos que aparecen en su instantánea atacando a un banco de caballas. La fotografía fue tomada en Baja California. 

El distinguido panel de jueces, compuesto por eminentes fotógrafos como Joel Tjintelaar, Julia Anna Gospodarou, Charles Paul Azzopardi y Kazutoshi Kawakami, expresaron su asombro por la calidad sin precedentes de las presentaciones de este año. Su sentimiento resuena con el compromiso duradero de la competencia de celebrar el poder atemporal de la fotografía en blanco y negro.

Los lectores de MUNDIARIO pueden observar todas las fotos premiadas y mencionadas en el Black and White Photo Awards 2023, en este link. @mundiario

Comentarios