Pati Blanco presenta Miradas que hablan, su tercer libro de poemas

Pati Blanco, en el centro, en la presentación de su libro en Madrid. / Mundiario
Pati Blanco, en el centro, en la presentación de su libro en Madrid. / Mundiario

La obra de este colaborador de MUNDIARIO ha sido galardonada con el Premio Internacional de Literatura "Gustavo Adolfo Becquer" 2019.

Pati Blanco presenta Miradas que hablan, su tercer libro de poemas

El periodista y colaborador de MUNDIARIO Pati Blanco presentó en El Corte Inglés de Callao (Madrid) su tercer libro de poemas, “Miradas que hablan”. Le acompañaron Vicente Araguas, escritor; José María Paz Gago, catedrático de Teoría de la Literatura; Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial-Pigmalion, y Gema Veiga, redactora jefe de Cultura de la revista Elle.

“Miradas que hablan”,  Premio Internacional de Literatura "Gustavo Adolfo Becquer" 2019,  es un poemario intimista, revelador y seductor, en donde se recogen todas las voces que como un eco rebotan en el interior del autor, a la hora de enfrentarse a la realidad de lo cotidiano, en un variado escenario geográfico, en donde afloran inquietudes e interrogantes, pasiones y encrucijadas, reivindicaciones y gritos, que van evolucionando hacia la desembocadura de la búsqueda de un universo equilibrado pero a la vez crudo, por el paso del tiempo, en donde las oportunidades no tienen sentido si no no son a través del amor.

La carga lírica se distribuye en dos aristas principales, por un lado la influencia de la naturaleza, definida a través de un territorio común, que se transforma en patria, y por otro, la descripción del sentimiento puro y a la vez maduro, en un paisaje interior reflejado en el compromiso de vivir instalado en él. El autor nos invita a asistir al descubrimiento de su nuevo habitat, el único que le da sentido a su vida.

El libro de Pati Blanco. / Mundiario

El libro de Pati Blanco. / Mundiario

La poesía de Pati Blanco alcanza aquí un nuevo grado de madurez. Al leerla sabe a fruta fresca, recién cogida del árbol, pero al mismo tiempo deja un poso a madera por el tiempo que lleva almacenada en la cuba del viejo roble en que ha convertido su fecundidad creativa.

Periodista, escritor y gestor cultural, nacido y crecido en A Coruña, con raíces lucenses, universitario en Santiago y con desembocadura en Vigo, Pati Blanco bebe en las fuentes de la poesía, contagiado por la lectura y la influencia de los poetas españoles, sobre todo de la generación del 27, Lorca, Salinas, Miguel Hernández, Alberti, Cernuda, etc. En Galicia, Rosalía de Castro, Cabanillas y Celso Emilio, marcan su norte. @mundiario

Comentarios