Passing, un film sobre el espectro de la raza protagonizado por Tessa Thompson

Tessa Thompson en la película Passing. / RRSS.
Tessa Thompson en la película Passing. / RRSS.
La pieza a estrenarse el próximo mes de octubre será el debut de la actriz Rebecca Hall como directora.
Passing, un film sobre el espectro de la raza protagonizado por Tessa Thompson

Rebecca Hall, conocida por su trabajo como actriz en películas como Vicky Cristina Barcelona y El Prestigio, debutó como directora este año con el drama Passing proyectado en el Festival de Cine de Sundance. El trabajo de la directora británica fue aclamado en el evento y finalmente tiene un tráiler oficial y fecha de estreno.

Passing se basa en la novela de Nella Larsen del mismo nombre de finales de la década de 1920 y sigue a dos mejores amigas (interpretadas por Tessa Thompson y Ruth Negga) que tienen distintas experiencias con el racismo. Passing se refiere al hecho de que, al ser de piel clara, uno de ellos puede pasar por blanco y ella decide vivir en un espectro de raza diferente, y aceptar lo que significa hacerlo. El tráiler, con su gloriosa cinematografía en blanco y negro y una relación de aspecto de 4: 3, muestra cómo la relación de las dos mejores amigas se convierte en algo siniestro a medida que la raza comienza a desempeñar un papel más importante en su mundo cambiante.


Quizá también te interese: 

Tessa Thompson en conversaciones para un papel principal en el remake de El Guardaespaldas


En una entrevista con el LA Times en enero, Hall reveló que la historia es profundamente personal, desde que comenzó a desvelar sus raíces birraciales hace años y, al leer la novela, se sintió “visceralmente conmovida” por la historia.

“Comencé a pensar en cómo el paso racial es representativo del sueño americano, en el sentido de que uno puede hacerse a sí mismo y convertirse en otra cosa, pero también representativo de la mentira en el centro del sueño americano, en el que sólo puedes participar si tu tez es de cierto color. Cuando comencé a pensar más en eso, comencé a querer saber más y ver cómo me siento en relación con eso".

Con un guión adaptado también por Hall, Passing está protagonizada por Tessa Thompson, Ruth Negga,Alexander Skarsgård, Antoinette Crowe-Legacy, Gbenga Akinnagbe, Bill Camp y André Holland. La película se estrenará en cines seleccionados el 27 de octubre y estará disponible para su transmisión en Netflix a partir del 10 de noviembre. 

Mira el tráiler de Passing aquí:

Sinopsis oficial de Passing:

Adaptada de la célebre novela de 1929 del mismo nombre de Nella Larsen, Passing cuenta la historia de dos mujeres negras, Irene Redfield (Tessa Thompson) y Clare Kendry (Ruth Negga), que pueden "hacerse pasar" por blancas pero eligen hacerlo y viven en lados opuestos de la línea de color durante el apogeo del Renacimiento de Harlem a fines de la década de 1920 en Nueva York. Después de que un encuentro casual reúne a las antiguas amigas de la infancia una tarde de verano, sus vidas se entrelazan más profundamente, Irene descubre que Clare pone patas arriba su una vez estable existencia. Passing se convierte en un fascinante examen de la obsesión, la represión y las mentiras que la gente se dice a sí misma y a los demás para proteger sus realidades cuidadosamente construidas.  @mundiario

 

 

Passing, un film sobre el espectro de la raza protagonizado por Tessa Thompson
Comentarios