Una pareja arruina un cuadro al creer que se trataba de arte colaborativo

IMG_20210404_143611
Obra de arte de Jon One. En el centro, las manchas verdes realizadas por la pareja. / RR SS.
La obra del artista Jon One estaba valorada en más de 400.000 euros. La pareja pintó una serie de trazos imposibles de quitar por lo que el cuadro ha perdido todo su valor.
Una pareja arruina un cuadro al creer que se trataba de arte colaborativo

Una pareja que visitaba un galería de arte en Seúl, Corea del Sur, ha arruinado un cuadro valorado en 425.000 euros. El par procedió a pintar un cuadro del artista Jon One, cuyo valor ha caído en picada tras el 'aporte' de la pareja.

Las intenciones del par no era arruinar la obra de arte, ellos en realidad creyeron que se trataba de un proyecto colaborativo que invitaba a los visitantes de la galería a dejar algún trazo en el cuadro. 

La pareja pensó esto debido a que en el lugar donde se encuentra la obra habían botes de pintura y pinceles, los mismo que ellos tomaron para terminar arruinando el cuadro.

Estos pinceles y las pinturas se hallaban en el lugar debido a que la obra fue pintada en el mismo lugar con público en el año 2016. Tras terminar, los responsables de la galería decidieron dejar los artículos que el pintor utilizó como una forma de resaltar el trabajo del autor de la pintura.

La pareja pintó unos trazos en verde oscuro imposible de quitar en todo el medio del cuadro. Por ahora el artista no ha dado señales de querer demandar a la pareja y por su parte, la galería se ha visto beneficiada por este error debido a que muchos curiosos se han dirigido al lugar para ver la obra de arte arruinada. @mundiario

Comentarios