Buscar

MUNDIARIO

Los palmares de Un Certain Regard en Cannes 2019

El jurado le ha concedido el máximo premio a la brasileña The Invisible Life of Eurídice Gusmão, mientras que la española O Que Arde se ha quedado con el Premio del Jurado.

Los palmares de Un Certain Regard en Cannes 2019
The Invisible Life of Eurídice Gusmão. / Productora.
The Invisible Life of Eurídice Gusmão. / Productora.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Un Certain Regard es una sección paralela de Cannes y cada año premia a películas que son algo diferente pero igual de geniales. El jurado de este año estuvo precedido por la realizadora Nadine Labaki, y han decidido premiar como la máxima ganadora a la película brasileña The Invisible Life of Eurídice Gusmão, de Karim Aïnouz.

“El jurado quisiera expresar el gran placer que tuvimos al sumergirnos en la diversidad de esta selección. Ocurrió a muchos niveles: en los temas, en la forma en que se usaron las herramientas cinematográficas y en el porte de sus personajes. Ha sido muy estimulante ver a cineastas que dominan tan bien su idioma y a otros que aún buscan su camino. Fue una agradable sorpresa ver las 9 primeras películas en la Selección Oficial de Un Certain Regard. Tuvimos el honor de ser transportados a todos estos universos diferentes. ¡El cine mundial sigue vivo y en buena forma!”, ha señalado el comunicado del jurado.

Así han quedado los palmares de la competición:

> Premio Un Certain Regard: The Invisible Life of Eurídice Gusmão, de Karim Aïnouz.

> Premio del Jurado: O Que Arde, de Oliver Laxe.

> Mejor Interpretación: Chiara Mastroianni por Chambre 212,  de Christophe Honoré.

> Mejor Dirección: Kantemir Balagov por Beanpole.

> Premio Especial del Jurado: Liberté, de Albert Serra.

> Coup de Cœur (Ex-aequo): La femme de mon frère, de Monia Chokri, y The Climb, de Michael Angelo Covino.

> Mención Especial del Jurado: Jeanne (Joan of Arc), de Bruno Dumont. @mundiario