El Palacio de la Ópera de A Coruña ultima la programación para el último semestre

Palacio de la Ópera de A Coruña. / coruna.gal
Palacio de la Ópera de A Coruña. / coruna.gal
Desde el Palacio de la Ópera pusieron a disposición de los trabajadores de la Orquesta Sinfónica a todo su personal técnico para que puedan acceder al palacio a retirar sus pertenencias "con todas las facilidades", subrayan.
El Palacio de la Ópera de A Coruña ultima la programación para el último semestre

El Palacio de la Ópera de A Coruña asegura en un comunicado que está a la espera de poder renovar el contrato con el Consorcio para la Promoción de la Música con el fin de que la Orquesta Sinfónica de Galicia pueda retomar su normal actividad. El pasado 31 de diciembre venció el contrario y a partir de esa fecha se ha iniciado una nueva negociación, "desde la que se espera llegar a un acuerdo y que beneficie a ambas partes", indica también el comunicado.

En este momento, desde el Palacio de la Ópera se declaran a la espera de que el Consorcio para la Promoción de la Música responda a la propuesta que se le remitió a finales del año pasado. Mientras esta situación contractual se resuelve, desde el Palacio de la Ópera han puesto a disposición de los trabajadores de la Orquesta Sinfónica a todo su personal técnico para que puedan acceder al palacio a retirar sus pertenencias "con todas las facilidades", subrayan. Desde la empresa gestora esperan llegar a un acuerdo en favor de la "cultura segura", tan necesaria en momentos como los actuales.


También te puede interesar:

Desahucian a la Orquesta Sinfónica de Galicia del Palacio de la Ópera


Entre tanto, el Palacio de la Ópera asegura que ultima la programación para el último semestre de 2021 a la espera de que se retome la celebración de espectáculos en un nuevo marco en el que la seguridad centrará toda la actividad. De esta forma, el Palacio de la Ópera, reafirma su "compromiso con la salud" y continúa readaptándose para mantener el sello "cultura segura" y para que la ciudad de A Coruña pueda recobrar, "con garantías", su actividad cultural. El palacio espera poder retomar su actividad coincidiendo con la temporada estival, para la que ya ha cerrado "numerosas contrataciones con promotores locales y nacionales". En los próximas semanas, y esperando que la situación de pandemia mejore, se presentará la oferta de espectáculos y conciertos con la que, sin duda, se pondrá en valor una vez más el compromiso por el arte y la cultura del Palacio de la Ópera de A Coruña.

Desde el inicio de la pandemia la gestora del Palacio de la Ópera ha puesto en marcha "medidas de ayuda y apoyo a la cultura segura y responsable" para que los eventos puedan celebrarse en las instalaciones "con todas las garantías de seguridad". De hecho, el Palacio de la Ópera explica que cuenta con "un plan de contingencias muy exigente que cubre todos los aspectos referidos en las normativas higiénico-sanitarias" para la prevención de la Covid-19. @mundiaro

Comentarios