Países que no celebran Año Nuevo el 1 de enero

Festejos del Año Nuevo Chino en Nueva York. Foto: Enrique Shore
Festejos del Año Nuevo Chino en Nueva York. Foto: Enrique Shore

Bien sea por cuestiones culturales o religiosas, hay países que no celebran Año Nuevo el 1 de enero.

Países que no celebran Año Nuevo el 1 de enero

Es un día como cualquier otro. Mientras muchas personas en el mundo se sienten con expectativas ante la llegada del 1 de enero, para otros es un día más, como cualquier otro en el calendario. La razón es que en estos países no se celebra Año Nuevo en esa fecha.

Quienes se rigen por el calendario lunar, celebran la llegada de un nuevo año otro día.

Uno de estos países es China, en donde se espera el Año Nuevo Lunar que inicia con la luna nueva y dura unos quince días. Esto ocurre entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Este 2021 el Año Nuevo Chino se festejará desde el 12 de febrero. A partir de esta fecha, se esperan los fuegos artificiales, las danzas y las decoraciones con el tono rojo predominante.

Otro país que no celebra el Año Nuevo el 1 de enero es India. Cabe destacar que en este país hacen vida varias etnias, de modo que, en diferentes localidades puede haber celebraciones de Año Nuevo en distintas fechas. Este año, una de las más populares, el Festival de Luces, se celebra el 4 de noviembre.

En Sri Lanka tampoco festejarán nada este 1 de enero, pues, su Año Nuevo comienza cuando el sol pasa de Piscis al signo Aries, y esto suele suceder entre el 13 y 14 de abril.

Además de estos países, tampoco habrá Año Nuevo el 1 de enero en Corea, ni en Arabia Saudita, así como tampoco en Israel. @isbeliafarias90210 en @mundiario

 
 

Comentarios