Buscar

MUNDIARIO

Los Países Bajos, Noruega y Finlandia eligen a sus contendientes para los Premios Óscar

Las tres piezas estarían compitiendo por la estatuilla a Mejor Largometraje Internacional.
Los Países Bajos, Noruega y Finlandia eligen a sus contendientes para los Premios Óscar
Premios Óscar. / RRSS.
Premios Óscar. / RRSS.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Así es, Noruega, los Países Bajos y Finlandia han seleccionado los filmes Out Stealing Horses, Instinct y Stupid Young Heart, respectivamente, para competir por una nominación en la categoría de Mejor Largometraje Internacional de los premios de La Academia.

Dirigida por Hans Petter Molands, Out Stealing Horses fue elegida por encima de las películas Beware of Children de Dag Johan Haugerud y Harajuku de Eirik Svenssons. Basada en la novela de Per Petterson, la película se desarrolla en 1999 y sigue a un hombre solitario de 67 años que descubre que su vecino es alguien que conoció en 1948. Out Stealing Horses ganó el Oso de Plata en Berlín.

"La tranquilidad sensual e interior de la película reverbera en un paisaje muy hermoso y un conjunto de actores muy bien sintonizado que se necesita para levantar los temas de la película y los cambios sin interrupciones entre diferentes períodos de tiempo", dijo el comité de Oscar de Noruega. 

Instinct, que marca el debut como directora de la actriz holandesa Halina Reijn, sigue a una psicóloga que se enamora de uno de sus pacientes que es un delincuente sexual encarcelado. La película está encabezada por Carice Van Houten (de Juego de Tronos) y Marwan Kenzari (Aladdin). Instinct ganó el premio Piazza Grande en Locarno. El thriller psicológico fue producido por Topkapi Films.

Por otro lado, Stupid Young Heart dirigida por Selma Vihunen, es un drama sobre la mayoría de edad que sigue a dos adolescentes que luchan por hacer frente a un embarazo no planificado. Stupid Young Heart se estrenó mundialmente en Toronto el año pasado en la sección Contemporary World Cinema y ganó el premio Crystal Bear en la sección Generation en Berlín.  @mundiario