Pacific Rim y otras 5 grandes películas sobre robots gigantes

Pacific Rim. Productora.
Pacific Rim. / Productora.

Dentro del cine, nos encanta ver un poco de exageración y cosas fuera de lo común, por eso hemos acudido a ver películas con grandes presupuestos donde tenga cabida la combinación de superproducciones y robots gigantes.

Pacific Rim y otras 5 grandes películas sobre robots gigantes

Nos gustan las películas con grandes producciones donde haya mucha acción, explosiones, malos y buenos… si a todo esto le agregamos robots gigantes, entonces las cosas pueden ser mucho más interesantes y atrayentes. La última de ellas ha sido Pacific Rim: Insurrección, una secuela muy esperada por parte de los cinéfilos que deseaban ver cómo continuaría el fantástico mundo ideado por Guillermo del Toro. Opiniones a parte, queremos hacer un pequeño repaso de algunas producciones con robots gigantes que nos han dejado un buen recuerdo.

1. El gigante de hierro

Brad Bird debutó con esta cinta en 1999 y desde entonces muchos niños soñaron con encontrarse a un robot gigante que se convirtiera en su mejor amigo. Esta historia es la adaptación de The Iron Man de Ted Hughes, y resulta ser un relato muy cándido sobre la amistad que desarrolla un niño con un gigante mecánico en la América rural durante la Guerra Fría.

2. Pacific Rim

La primera parte fue dirigida por Guillermo del Toro y en contra de todo pronóstico resultó ser una magnífica obra de ciencia-ficción y monstruos. La cinta del 2013 tuvo como grandes protagonistas a un reparto muy variado encabezado por Idris Elba, Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi y Charlie Day. Resultó ser tan fantástica porque a pesar de contar con una superproducción no llegó a opacar la historia sensible que quiso contar el director.

3. Colossal

Nacho Vigalondo sorprendió con esta interesante apuesta protagonizada por Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Dan Stevens, Austin Stowell y Tim Blake Nelson. Esta resultó ser una historia que despertó el buen sentido de hacer una película de monstruos sin ser exagerados, a la vez que aplicamos algo de comedia y acción.

4. Chappie

Protagonizada por Sharlto Copley, Dev Patel, Watkin Tudor Jones, Yolandi Visser, Jose Pablo Cantillo, Hugh Jackman, y Sigourney Weaver, esta cinta fue un verdadero festín para la vista. Pero más allá de sus buenos efectos, la cinta deja grandes mensajes sobre la inteligencia artificial y la verdadera naturaleza de los seres humanos.

5. Transformers

Michael Bay presentó la primera cinta sobre los famosos robots gigantes en 2007, desde entonces hemos tenido toda una saga que ha ido deslustrando su legado, aunque sigue generando grandes resultados económicos. Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel y Tyrese Gibson son los grandes protagonistas de esta historia que recaudó más de 700 millones en la taquilla mundial. @mundiario

Pacific Rim y otras 5 grandes películas sobre robots gigantes
Comentarios