Óscar, Baftas, Globos de Oro: ¿Quién podría ganar este año?

Películas A Star Is Born, Beautiful Boy y . /
Películas A Star Is Born, Beautiful Boy y The favourite. / RR SS.

Lady Gaga dice que la estatuilla de los óscar "no es la verdadera recompensa", pero estamos seguros de que tendría una gran sonrisa en su cara si ganara una en febrero de 2019.

Óscar, Baftas, Globos de Oro: ¿Quién podría ganar este año?

La cantante expresó que estar vinculada a los óscar por su papel en A Star Is Born era humillante. "Pero sabes, para mí la verdadera recompensa en toda esta experiencia fue hacer la película con un hombre brillante, Bradley Cooper es increíble".

Lo cierto es que, desde Emma Stone hasta Barry Jenkins, la competencia entre actores y directores que están muy cerca de ganar una de las codiciadas estatuillas de oro en esta temporada de premios, cada vez se torna más reñida.

The favourite

“El favorito es especial",  dijo Emma Stone, quien podría estar nominada en varias categorías.

Olivia Colman interpreta a la reina Anne y seguramente obtendrá una nominación como mejor actriz, al menos en los Baftas, podría tener la misma nominación en los óscar.

Rachel Weisz y Emma Stone juegan como primas que compiten por ser su compañera principal en la corte real y podrían ser nominadas como mejor actriz de reparto.

Beautiful Boy

El papel de Timothee Chalamet como un hombre joven que lucha contra la adicción a las drogas ya le ha otorgado el premio al mejor actor de reparto en los Hollywood Film Awards.

Es un desempeño excepcional, desgarrador y honesto de una historia real. La estrella de Call Me By Your Name dijoque interpretar a un personaje de la vida real es "una experiencia ansiosa".

Si no están completamente convencidos de su actuación, deben saber que Timothee perdió mucho peso para el papel y sabemos que a la Academia le encanta honrar una transformación.

Widows

Viola Davis, Daniel Kaluuya, Liam Neeson y Michelle Rodriguez, no se van a quedar atrás.

La trama ve a tres mujeres tratando de escapar de la deuda dejada por sus esposos al lograr un robo.

"Creo que estamos en un zeitgeist donde la gente quiere hacer más películas sobre mujeres, porque es lo más moderno", dijo Viola, quien ganó los tres principales premios de actuación, un Oscar, Bafta y Golden Globe, por Fences en 2016.

Steve McQueen, quien dirigió Widows, ya tiene varios premios por la película 12 años de esclavitud. Seguramente, esperará poder agregar el premio a mejor director a su gabinete de trofeos.

Pero no olvidemos a Daniel Kaluuya. Este podría ser su año como mejor actor de reparto, ya que es increíblemente convincente como un gángster desagradable en Widows.

If Beale Street Could Talk

El director de Moonlight, Barry Jenkins, espera que la charla de premios sobre su nueva película sea significativa para las personas.

"Mi experiencia con Moonlight fue que como la película, era tan pequeña, estar dentro de la conversación de los premios llevó el alcance de esa película mucho más lejos de lo que podría haber tenido", dijo a Newsbeat.

La película trata sobre la lucha de una mujer para limpiar el nombre de su novio en la década de 1970 en Nueva York durante contexto de la creciente tensión racial.

Barry Jenkins ganó el Oscar a la mejor película para Moonlight hace dos años y sin duda volverá a estar reñido.

"Al final, se trata de que la gente vea el trabajo, sienta y experimente la emoción que ponemos en él", dijo.

Regina King es una de las favoritas para obtener el mejor reconocimiento de la actriz de reparto por una actuación poderosa como la madre del personaje principal de la película.

A Star Is Born

Una película con un éxito fenomenal en la taquilla, como esta, a veces puede ser perjudicial para su éxito en la temporada de premios, pero la actuación de Lady Gaga en su primer largometraje seguramente estará presente en las listas de nominaciones.

Sin embargo, ese podría no ser el único premio que la película podría ganar. Bradley Cooper resalta como el músico experimentado que ayuda al personaje de Gaga a convertirse en una estrella. Este es su debut como director, por lo que podría encontrarse en esa categoría, así como en la de mejor actor.

Mary Queen of Scots

Saoirse Ronan y Margot Robbie no son ajenas a los óscar.

En María, reina de Escocia, juegan primos en guerra y Margot sufre una transformación dramática para interpretar a la reina Elizabeth I.

Saoirse tiene tres nominaciones al óscar sin una victoria. ¿Podría ser la cuarta vez la vencida?

First Man

Aquí hay otra película con mucha gente acostumbrada a obtener nominaciones a los Premios de la Academia.

Cuenta la historia del primer aterrizaje lunar de Neil Armstrong, protagonizado por Ryan Gosling y Claire Foy. Además, está dirigido por Damien Chazelle de La La Land.

Tanto Ryan como Claire están recibiendo predicciones para las nominaciones, mientras que la película en sí también abre su propio curso.

Las nominaciones para los Globos de Oro son el 6 de diciembre, las nominaciones de Baftas son el 9 de enero y los Premios Óscar son el 22 de enero.  @mundiario

 

 

Óscar, Baftas, Globos de Oro: ¿Quién podría ganar este año?
Comentarios