Y los Oscar 2019 son para, quizás, algunas de estas películas

Saoirse Ronan, actriz; y Margot Robbie, actriz. Productora.
Saoirse Ronan, actriz; y Margot Robbie, actriz. / Productora.

Sabemos que acabamos de salir de unos galardones, pero ya podemos apostar por algunas cintas que se perfilan como las favoritas gracias a su gran reparto, director o magnifica historia.

Y los Oscar 2019 son para, quizás, algunas de estas películas

La redacción de Fotogramas ya está haciendo las predicciones para las películas que serán nominadas al Oscar 2019 y apenas estamos saliendo de la entrega de premios, sin embargo, es imposible no empezar a soñar con las posibles grandes películas del año y solo podemos decir que coincidimos con las opciones que plantean:

1. If beale street could talk: se trata de la próxima película de Barry Jenkins quien triunfó en 2016 con Moonlight. Esta vez llega con la adaptación de la novela de James Baldwin que relata la vida de una mujer de Harlem embarazada que debe defender la inocencia de su pareja. El reparto está conformado por KiKi Layne, Stephan James, Regina King, Pedro Pascal, Dave Franco y Ed Skrein.

2. The ballad of Richard Jewell: del director Ezra Edelman, tendremos este biopic sobre Richard Jewell, el guardia de seguridad que encontró una mochila bomba durante los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. La gran estrella de la cinta es Jonah Hill que lleva años demostrando que no es un actor secundario cualquiera al lucirse en cintas como The Wolf of Wall Street o Moneyball.

3. Where'd you go, Bernadette: el singular director Richard Linklater ha estado desaparecido desde hace un par de años y esta cinta podría llegar este año. Cate Blanchett, Kristen Wiig, Billy Crudup, Judy Greer y Laurence Fishburne participan en la cinta que sigue la vida de una adolescente de 15 años que descubre problemas en el pasado de su madre mientras la busca desesperadamente.

4. First Man: otro director que ha estado trabajando en distintos proyectos es Damien Chazelle, quien ha estado ocupado grabando el biopic sobre la vida de Neil Armstrong durante sus años de preparación para pisar la luna. Ryan Gosling, Kyle Chandler, Corey Stoll, Jason Clarke, Claire Foy y Jon Bernthal protagonizan la historia.

5. Mary Queen of Scots: otra gran cinta esperada, es la protagonizada por Saoirse Ronan, Margot Robbie, Joe Alwyn, Jack Lowden, David Tennant y Guy Pearce, quienes protagonizan este biopic sobre la Reina María Estuardo de Escocia y su enfrentamiento con Elizabeth I. El film es dirigido por Josie Rourke.

6. My life on the road: en un año feminista, llegará esta cinta feminista que narra la vida de Gloria Steinem, la principal portavoz del movimiento feminista en los sesenta y setenta, con Julian Moore como protagonista y Julie Taymor como directora.

7. Backseat: Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell, Bill Pullman y Sam Rockwell protagonizan este biopic que narra la vida del exvicepresidente de EE UU Dick Cheney durante su época en el Team Bush en plena invasión de Iraq. Adam McKay se encargó de la dirección.

8. Colette: Keira Knightley tal vez consiga su primer Oscar tras este biopic donde interpreta a la escritora Sidonie-Gabrielle Colette, autora de novelas que revolucionaron la sociedad parisina de los 20. Wash Westmoreland se encargó de la dirección, mientras que Dominic West y Denise Gough completan el reparto.

9. The Women of Marwen: narra la historia de un hombre que despertó del coma con una amnesia total y construyó en su jardín una representación de la II Guerra Mundial con figuritas de soldados. La dirección estuvo a cargo de Robert Zemeckis, mientras que le reparto lo encabezan Steve Carell, Leslie Mann, Janelle Monáe, Diane Kruger, Eiza González y Gwendoline Christie.

10. Boy Erased: Joel Edgerton se sienta en la silla del director para presentarnos un film donde un predicador obliga a su hijo a entrar en un programa para curar su homosexualidad. Nicole Kidman, Russell Crowe, Lucas Hedges, Xavier Dolan y el propio Edgerton protagonizan la historia.  @mundiario

Comentarios