La Orquesta de Alberto Iglesias y la coreógrafa Blanca Li deslumbran en el desfile de Dior en Sevilla

bailaoras-desfile-dior
Desfile de Dior en Sevilla. / YouTube

La firma francesa Dior y Sevilla se han fusionado para dejar patente la presentación de su nueva colección, Crucero 2023, en la Plaza de España de la capital andaluza.

La Orquesta de Alberto Iglesias y la coreógrafa Blanca Li deslumbran en el desfile de Dior en Sevilla

Todo sucedió en un escenario de película como en otras ocasiones, pues en la Plaza de España se rodaron producciones como Lawrence de Arabia y otras más modernas como el Ataque de los Clones,  de la saga de La Guerra de las Galaxias.

La plaza se engalanó con miles de claveles rojos, sobre todo en la pasarela por la que descendían las modelos antes de desfilar al ritmo de una banda sonora creada por el compositor Alberto Iglesias e interpretada por la Orquesta Bética de Cámara.

El equilibrio entre París y Sevilla, Dior lo ha bordado con estilo. La creación de la primera diseñadora de la historia de la emblemática firma, María Grazia Chiuri, se ha impregnado de la cultura y la idiosincrasia sevillana para su colección Crucero 2023 presentada en la Plaza de España.

Convertido el monumento en una Feria de Abril exquisita, las modelos internacionales han desfilado por una pasarela rodeada de miles de claveles rojos al ritmo de una banda sonora creada para la ocasión por el genial Alberto Iglesias. La Orquesta Bética de Cámara más flamenca que nunca ha interpretado una banda sonora compuesta por Alberto Iglesias que trasladaba a los 900 invitados hasta una película de moda. Parecía que todo fuera a cámara lenta, momentos de auténtica magia.

Varios temas de Rosalía se han colado para dar ritmo y hacer tararear a los asistentes que embelesados observaban la maestría de la coreógrafa Blanca Li y sus 50 bailaoras. Mientras las modelos desfilaban con la esperada colección que ha nacido de la fascinación de Chiuri por la cultura sevillana y andaluza, el flamenco dibujado en la figura de Carmen Amaya su espíritu, empoderamiento y carácter.

La diseñadora ha trabajado de forma estrecha con artesanos locales para confeccionar las prendas, complementos y detalles de prendas y complementos. La idea base es que la colección fuera una unión de la visión de Dior de todos estos aspectos artísticos en un abanico mucho más amplio. Nos hemos inspirado por todos ellos para trasladarlos a la moda, pero una moda que se puede vestir", explicó la diseñadora en una rueda de prensa previa al desfile.

Dior en Sevilla. / YouTube

Las tendencias y detalles de la colección destacaron los trajes masculinos de raya diplomática, los pantalones con tirantes, los chalecos forrados de seda, las camisas blancas, los pantalones de jinete andaluz, las chaquetillas adornadas con cierres brandeburgo, los boleros recortados que hacen la silueta aún más esbelta, mangas que se acampanan como si fueran una capa… El tafetán brillante, en rojo, amarillo, ocre, negro,  se esculpe en exuberantes faldas que recuerdan tanto a Dior como a España. Los volúmenes cuidadosamente estudiados elevan los contraste, el encaje adopta múltiples formas, la chaqueta Bar se reinventa en terciopelo negro bordado con varios hilos de oro, explican desde Dior. @mundiario

La Orquesta de Alberto Iglesias y la coreógrafa Blanca Li deslumbran en el desfile de Dior en Sevilla
Comentarios