Oprah Winfrey presenta el elenco completo del próximo musical The Color Purple

Película The Color Purple. Fanart.com
Película The Color Purple. Fanart.com

La actriz, presentadora y productora está produciendo la adaptación cinematográfica musical junto a Steven Spielberg, quien dirigió la película original en 1985.

Oprah Winfrey presenta el elenco completo del próximo musical The Color Purple

Oprah Winfrey, quien obtuvo una nominación a los Premios Óscar a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en The Color Purple de 1985, ha presentado el elenco de la próxima película basada en el musical de Broadway ganador de un Tony, que a su vez se basó en la novela seminal de Alice Walker.

Tanto la película como el musical, que se estrenó en 2005, se basaron en la novela ganadora del Premio Pulitzer de Alice Walker en 1982. La nueva película estará protagonizada por Fantasia Taylor, Colman Domingo, Danielle Brooks, Halle Bailey, Corey Hawkins, H.E.R. y Taraji P. Henson, y comenzará a rodarse en Georgia el próximo mes.

La nueva película será dirigida por Blitz Bazawule y escrita por Marcus Gardley. Winfrey está produciendo junto a Scott Sanders, quien también produjo la versión para Broadway. 

The Color Purple se centra en tres jóvenes mujeres negras y las dificultades que experimentan colectivamente a principios del siglo XX en el sur de Estados Unidos. Whoopi Goldberg realizó una actuación central nominada al Premio Óscar como Celie Harris en la película original de Spielberg, y la adaptación musical incorporará realismo mágico en su historia, que Sanders dijo que le dará al público "la oportunidad de entrar en la imaginación de Celie".

Taylor interpretará el papel de Goldberg en la nueva película, con la estrella de Peacemaker, Brooks, asumiendo el papel de Sofía, originalmente interpretada por Winfrey. Bailey, la estrella de La Sirenita, interpreta a Nettie, H.E.R. protagoniza como Squeak, Henson interpreta a Shug Avery, Hawkins aparecerá como Harpo y Domingo como Mister. 

Winfrey le dijo a Vanity Fair que llamó personalmente a Brooks para decirle que había obtenido el papel: "Sabes, no pensé que iba a ser emotivo para mí, pero terminó siendo emotivo para mí también. Ella lo quería tanto, nos dijo: 'Audicionaría tantas veces como fuera necesario porque esto significa mucho para mí'".

Junto a Sanders y Winfrey como productores de la nueva película están Spielberg y Quincy Jones, quienes compusieron la partitura de la película original. La adaptación marca el regreso de Spielberg al género musical, después de West Side Story, aclamada por la crítica del año pasado.

Warner Bros ha programado The Color Purple para su estreno en cines el 20 de diciembre de 2023.  @mundiario

 

 

Comentarios