Oppenheimer: David Dastmalchian se une a la película de Christopher Nolan

El actor y el director se reencuentran 15 años después de filmar El Caballero de la Noche.

Oppenheimer: David Dastmalchian se une a la película de Christopher Nolan

David Dastmalchian está teniendo el mejor año de su carrera, y no está particularmente cerca. El que alguna vez fue un actor de teatro en apuros pudo sumar su talento al enorme éxito de taquilla Dune de Denis Villeneuve y The Suicide Squad de James Gunn, junto con papeles de voz en Batman: The Long Halloween y What If...? de Marvel. Ahora, según The Hollywood Reporter, tendrá la oportunidad de reunirse con el hombre que lo llevó al estrellato. 

Cierra una semana de adiciones de alto perfil a la película biográfica, luego del casting de Alden Ehrenreich, David Krumholtz y más tarde Kenneth Branagh. El elenco masivo también incluye a Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh, Rami Malek, Benny Safdie, Josh Hartnett, Mathew Modine, Dane DeHaan y Jack Quaid. Centrándose en la vida de J. Robert Oppenheimer, uno de los padres de la bomba atómica que enfrentó el exilio por ser un comunista acusado, Oppenheimer adapta el libro ganador del premio Pulitzer de Martin Sherwin y Kai Bird, “American Prometheus: The Triumph of J. Robert Oppenheimer” con el reparto y el presupuesto de una superproducción.

Dastmalchian trabajaba en telemercadeo y en teatro antes de que Nolan lo descubriera en una convocatoria de casting para The Dark Knight en 2007. Originalmente esperaba conseguir un papel en la ahora famosa escena del atraco a un banco, Dastmalchian no pudo hacer el corte, pero finalmente recibió una llamada de vuelta pidiéndole que interprete a Thomas Schiff, uno de los secuaces del Guasón. Ese papel lo puso frente a una audiencia más amplia en algunas escenas memorables en las que se disfraza de guardia de honor y luego es interrogado por Harvey Dent (Aaron Eckhart). A partir de ahí, encontró un trabajo consistente con Villeneuve junto con papeles en todo, desde las películas de Ant-Man hasta Blade Runner 2049 y sus grandes papeles en The Suicide Squad y Dune.

Dastmalchian aparecerá en Boston Strangler, así como en una adaptación de El Coco de Stephen King de 20th Century Studios. Esta será la primera vez que Nolan y Dastmalchian hagan algo juntos desde la predestinada actuación de The Dark Knight, aunque su papel en la película está actualmente en secreto. Nolan escribirá y dirigirá Oppenheimer con los colaboradores Emma Thomas y Charles Rovan como productores.

Oppenheimer llegará a los cines el 21 de julio de 2023. El último éxito de taquilla de Nolan acaba de comenzar la producción, pero queda por ver si tiene más sorpresas bajo la manga en términos de casting.  @mundiario

 

 

Comentarios