El Opening del festival cultural Madrid Escena queda suspendido

Opening Madrid Escena /IG @madridescena
Opening Madrid Escena. /IG @madridescena

El primer día del evento se ha cancelado a causa de las fuertes lluvias en Madrid impidiendo la celebración de las actuaciones con normalidad.

El Opening del festival cultural Madrid Escena queda suspendido

Madrid Escena, el nuevo festival cultural, no ha podido dar la bienvenida a su público. El jueves, el día que se inauguraba el evento, Madrid se encontraba sumida en agua a causa de las fuertes tormentas que están sacudiendo toda la península y, estas inclemencias meteorológicas no han permitido que se diese el pistoletazo de salida.

Por el momento el resto de actuaciones siguen en pie siempre y cuando se puedan llevar a cabo. Si existiese cualquier otra novedad lo comunicarán por medio de sus redes sociales. También han comentado en Instagram que se procederá a la devolución del importe de la entrada a todos aquellos que la hubiesen adquirido.

El ciclo de conciertos comenzará este viernes 18 de junio y se alargará hasta el día 26. El lugar elegido es al aire libre en el Parque Enrique Tierno Galván y cuenta con un cartel formado por Camela, Miss Cafeina, Hombres G y muchas otras bandas más.

Este viernes tiene lugar el concierto de la banda de rock and Roll y pop rock en español, hombres G. Fundada en 1982 por su vocalista David Summers y su guitarrista Rafa Gutiérrez junto con Javier Molina y Daniel Mezquita llegan al Tierno Galván para ponerlo patas arriba. Antes de la actuación del grupo uno de los dj más prestigiosos y conocidos de la música como es Carlos Jean animará el escenario con una sesión increíble.

Camela; el grupo musical español, promotor y precursor del estilo bautizado como tecno-rumba será el encargado de animar el sábado 19 de junio al ritmo de sus temazos como “Cuando zarpa el amor” o “Háblale de mí”.

El broche de este primer fin de semana lo pondrá Miss Caffeina. Esta banda española de indie rock y pop se formó en Madrid en el año 2006 y desde ahí han sembrado grandes éxitos: “Mira cómo vuelo” o “Me voy” entre otras. Junto a ellos se encontrará la productora y dj valenciana Innmir. Ese mismo día pisará el escenario el grupo musical y teatro infantil PicaPica. Este pequeño grupo ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones para toda la familia.

El segundo fin de semana se abrirá al ritmo del grupo de rock Asfalto con sus canciones míticas “Días de escuela”, “Rocinante” o “Ser urbano”.

Con el fin de animar también a los más peques, el sábado 26 de junio el Circo del Payaso Tallarín, un show muy divertido formado por Jonas, el payaso Tallarín, Coco, Pepe y muchos más amigos llegará al Madrid Escena. Estarán acompañados de una banda española de rock/metal alternativo; Sôber, fundada en 1994 por Carlos Escobedo, Antonio Bernardini, a los que se unirían Jorge Escobedo y Elías Romero.

Morcheeba actuará el domingo 27 de junio. Se trata de una banda recién llegada de Inglaterra que mezcla influencias de trip hop, rock, folk rock y downtempo. A mediados de 1990, los hermanos Godfrey se unieron a Skye Edwards como vocalista. Cinco álbumes más tardes, en 2003, Edwards abandonó la banda.

El Madrid Escena ha publicado por medio de sus redes sociales una guía útil para poder disfrutar del festival con protección y seguridad frente al covid-19.  Dentro de las medidas se encuentra la prohibición de fumar dentro de todo el recinto junto a la entrada con comida o bebida del exterior, el obligado uso de las mascarillas, mantener la distancia de seguridad o permanecer sentado la mayor parte del tiempo. Una de las medidas que más ha sorprendido es la nueva forma de consumir comida o bebida en el recinto, por medio de la app Gopick pides lo que se te antoja y se te servirá en el asiento. @mundiario

Comentarios