Océanos sin ley, un best seller de The New York Times, se lee como una novela

Portada y contraportada de Océanos sin ley, de Ian Urbina. / Mundiario
Portada y contraportada de Océanos sin ley, de Ian Urbina. / Mundiario
Compila una serie de reportajes publicados previamente en The New York Times, fruto de cinco años de investigación. Se trata de un libro fascinante de historias jamás contadas sobre las actividades criminales que ocurren océano adentro.
Océanos sin ley, un best seller de The New York Times, se lee como una novela

"Las manos de estos pescadores, casi nunca del todo secas, tienen heridas abiertas, cortes causados por las escamas y abrasiones producidas  or la fricción de las redes. Los muchachos se cosen ellos mismos los cortes más profundos. Las infecciones son constantes. A los capitanes  unca se les agota el suministro de anfetaminas, que ayudan a la tripulación a trabajar más horas, pero en rara ocasión embarcan antibióticos para las  heridas infectadas".

‘Océanos sin ley. Viajes a través de la última frontera salvaje’. / Ian Urbina

El periodista Ian Urbina, merecedor de un Pulitzer, un Polk, y nominado para un Emmy, llega a las librerías españolas con la obra Océanos sin ley / Viajes a través de la última frontera salvaje, un best seller de The New York Times que se lee como una novela. El libro compila una serie de reportajes publicados previamente en el influyente diario estadounidense, fruto de cinco años de investigación.

Se trata de un libro fascinante de historias jamás contadas sobre las actividades criminales que ocurren océano adentro con traficantes, contrabandistas, piratas, mercenarios, ecologistas, cazadores furtivos, activistas del aborto, buques que vierten petróleo, esclavos encadenados, ladrones de barcos hundidos o polizones a la deriva de por medio. En definitiva, historias a menudo alucinantes.

Vídeo sobre Océanos sin ley. / YouTube

Una clase magistral en periodismo

Urbina persigue una profundidad de reportaje que es raro debido a las agallas y la diligencia que requiere. El resultado no es solo una lectura fascinante, sino un documento verdaderamente importante. Es una clase magistral en periodismo", escribe Blair Braverman en The New York Times Book Review. Según Capitán Swing, su editorial en España, Ian Urbina ya ha ganado multitud de premios, entre ellos, el George Polk de Informes Extranjeros.

Para escribir esta investigación, Ian Urbina realizó viajes que se extendieron a lo largo de cuarenta meses, 400.000 kilómetros, 85 vuelos, 40 ciudades, todos los continentes y más de 12.000 millas náuticas a lo largo de los cinco océanos y otros veinte mares.

Ian Urbina (1972) es un periodista de investigación que escribe The New York Times, The Atlantic y National Geographic, miembro de High Seas Initiative Leadership Council en el Instituto Aspen. Como periodista, sus investigaciones generalmente se centran en la seguridad de los trabajadores y el medio ambiente. Varias de las piezas de investigación de Urbina han sido adaptadas al cine.

En 2015, Leonardo DiCaprio, Netflix y Misher Films compraron los derechos para producir una adaptación cinematográfica basada en los artículos que conforman la serie Océanos sin ley en The New York Times y luego los de este libro. @mundiario

Comentarios