Obi-Wan Kenobi: eliminan las escenas de Darth Maul de la serie Disney + de Star Wars

Darth Maul, personaje de Star Wars. / WikiFandom.
Darth Maul, personaje de Star Wars. / WikiFandom.

El guerrero dathomiriano estará ausente y lo vamos a extrañar.

Obi-Wan Kenobi: eliminan las escenas de Darth Maul de la serie Disney + de Star Wars

Si bien la caída de Anakin Skywalker podría tener el mayor impacto en Obi-Wan Kenobi en las películas de Star Wars, las salidas complementarias han colocado firmemente a Darth Maul como su mayor rival. Un personaje querido desde su debut y que juega un papel notable en la historia del Maestro Jedi, muchos esperaban que pudiera aparecer en la próxima serie de Disney +, Obi-Wan Kenobi. Los fanáticos que querían ver el regreso del personaje a la serie se sentirán decepcionados ya que un nuevo informe confirma que el guerrero dathomiriano estará ausente de la serie.

El informe proviene de The Hollywood Reporter (THR), que tiene fuentes que les dicen que Maul estaba destinado a regresar como un personaje clave en la serie con Ray Park, el actor que interpretó al personaje en The Phantom Menace de 1999, programado para repetir su papel. La serie se detuvo en enero de 2020 después de que Lucasfilm aparentemente no estuviera contento con el guión escrito por Hossein Amini. Las fuentes le dijeron a THR que la versión original de la historia vio a Kenobi saliendo de su escondite para proteger a un joven Luke Skywalker con Maul como uno de los villanos que perseguiría a la pareja. También se dice que el regreso anunciado desde entonces de Darth Vader no estaba en esta versión del guión.

El informe dice que Dave Filoni y Jon Favreau revisaron esta versión del guión y le dijeron a Amini y a la showrunner de la serie Deborah Chow que "se hicieran más grandes", expresando su preocupación de que la historia de un Kenobi anciano que protege a un joven Luke sería demasiado similar a la relación entre Din y la relación de Grogu en The Mandalorian. Eventualmente, estas preocupaciones llegaron a la directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quien suspendió todo el proyecto. Amini dejó el proyecto y Joby Harold se incorporó como escritor.

Después de la revisión, se dice que fue Filoni quien pudo encontrar una manera de hacer que Vader desempeñara un papel clave en la historia con el gran Inquisidor, un personaje que estuvo presente a lo largo de su serie Star Wars Rebels y destacado en el primer tráiler de la serie, interpretando papeles clave como antagonistas. Una fuente dice que Maul estuvo en el set durante la preproducción y podría haber filmado algunas escenas, aunque algunos afirman que podría haber sido simplemente material de prueba. Sin embargo, este informe se contradice con otra fuente de Lucasfilm, quien dice que Maul nunca estuvo listo para regresar a la serie. La revisión también vio a un nuevo actor elegido como un joven Luke Skywalker, que THR informa que es Grant Feely.

Desde su debut en 1999, Darth Maul siempre se ha quedado con los fanáticos como uno de los personajes más geniales presentados en el canon de Star Wars. Desde su apariencia distintiva hasta su sable de luz de doble cara, fue alguien que se destacó en la trilogía de la precuela y recibió un desarrollo aún mayor en los años siguientes. Hizo su regreso oficial a la franquicia en la serie animada Star Wars: The Clone Wars, empeñado en vengarse de Kenobi por lo que sucedió al final de The Phantom Menace. Regresó en la secuela de la serie Star Wars Rebels e hizo un cameo en Solo: A Star Wars Story de 2018, nuevamente interpretado por Ray Park con el actor de voz de Clone Wars Sam Witwer brindando su voz.

La serie Obi-Wan Kenobi se estrenará el 25 de mayo de 2022.  @mundiario

 

 

Comentarios