Obama estrena In Pursuit of a More Perfect Union, una docuserie que explora su vida en detalle

Obama en la docuserie Obama: In Pursuit of a More Perfect Union. / RRSS.
Obama en la docuserie Obama: In Pursuit of a More Perfect Union. / RRSS.

La miniserie de HBO se divide en tres partes y se estrena el próximo 3 de agosto.

Obama estrena In Pursuit of a More Perfect Union, una docuserie que explora su vida en detalle

HBO acaba de lanzar el primer tráiler de su próxima serie documental, Obama: In Pursuit of a More Perfect Union. La pieza de tres partes examina la vida y la presidencia de Barack Obama, explorando cómo los problemas de raza, historia e identidad personal influyeron en su viaje desde su modesta educación hasta el cargo más alto de la nación.

La serie se emitirá tres noches consecutivas en HBO. El primer episodio se centra en la infancia de Obama a lo largo de sus días como organizador comunitario en Chicago, examinando cómo su propia identidad racial moldeó su perspectiva y desarrollo. El segundo episodio examina cuántos de esos problemas llegaron a un punto crítico en el transcurso de su candidatura presidencial. El tercer episodio lo sigue a lo largo de sus años en la Casa Blanca, mientras enfrentó una resistencia arraigada del Congreso y una nación cada vez más dividida.

Construido a partir de imágenes de discursos, fotografías de archivo y entrevistas originales con colegas, amigos y críticos, el tráiler presenta una imagen vívida e inspiradora del ex presidente. La voz de Obama resuena, pero son las entrevistas las que brillan, ya que figuras como el Reverendo Al Sharpton, el difunto Representante John Lewis, el profesor Cornel West y el autor de Between the World and Me, Ta-Nehisi Coates, colocan sus palabras en el contexto de sus luchas y logros.

La serie está dirigida por el veterano documentalista Peter Kunhardt, cuyas películas más recientes (John McCain: For Whom the Bell Tolls y True Justice: Bryan Stevenson's Fight for Equality), revelan su habilidad para descubrir figuras más grandes que la vida a través de las palabras de sus colegas. 

Kunhardt ha reunido una impresionante lista de entrevistados, incluidos autores, periodistas, políticos y líderes religiosos. Incluso el actor Keegan-Michael Key fue entrevistado, presumiblemente para actuar como el traductor de la ira de Obama. Jelani Cobb, David Axelrod, Rev. Alvin Love, Michael Eric Dyson, Laura Washington, Rev. Jeremiah Wright, Michele Norris, David Remnick, Jesse Jackson, Sherrilyn Ifill, Valerie Jarrett, Henry Louis Gates Jr., Shirley Sherrod, David Maraniss, También aparecen Ken Mack, Jon Favreau, Broderick Johnson y Bobby Rush.

Mira el tráiler de Obama: In Pursuit of a More Perfect Union a continuación.

Sinopsis oficial:

El documental de tres partes, Obama: In Pursuit of a More Perfect Union, narra el viaje personal y político del presidente Barack Obama, mientras el país lidia con su historia racial. A través de la historia de un hombre irrevocablemente ligado a la historia de un país, el documental reflexiona sobre la identidad nacional pasada y presente de Estados Unidos.  @mundiario

 

 

Comentarios