El número musical de Scar está inspirado en Hitler

El rey león, película Disney
El rey león, película. / Disney

Scar no es como el resto de los villanos de Disney ya que logró su objetivo a los 30 minutos de la película.

El número musical de Scar está inspirado en Hitler

El rey león es un clásico inolvidable de Disney. Aún existen personas que no superan la muerte de Mufasa, por ende, no olvidan quien es el villano y el responsable de que el gran león cayera del acantilado: Scar.

Scar no es como el resto de los villanos de Disney ya que logró su objetivo a los 30 minutos de la película. Este personaje tiene astucia, carisma y el don de la palabra que su hermano siempre supo leer a través de lo que realmente era: un personaje colmado por los celos y la envidia.

Como todo personaje importante en esta historia, Scar tiene su propio musical que se llama Listos ya. Esta canción trata sobre su ambición para llegar a la roca del rey, realizar un golpe de estado y preparar a las hienas para el asalto al poder.

Lo que pocos conocen es que Listos ya está inspirado en un personaje similar a Scar en la historia mundial: Hitler. Ambos instauraron un régimen dictatorial y se convirtieron en líderes absolutos esparciendo el terror en todos los rincones del mundo.

Según Entertainment Weekly, los creadores de El rey león reconocieron que la estética del musical está inspirada en la película propagandística nazi El triunfo de la voluntad de 1935 dirigida por Leni Riefenstahl.

Los creadores comentaron que la idea inició cuando Jorgen Klubien, guionista de la película, imaginó a Scar como Hitler. Basados en esa idea, los directores trabajaron con el concepto y decidieron imitar a modo de parodia algunas escenas de El triunfo de la voluntad.

El resultado fue sencillamente impecable porque en esa escena dejan en evidencia el terror que se avecinaba para los habitantes de la sabana. Tristemente, dicho terror fue real en una época oscura de nuestra historia.

 

Comentarios