Nuevos datos del regreso de Drama Total: capítulos y nuevos personajes

Imagen promocional de Isla del Drama / Drama Total Facebook
Imagen promocional de Isla del Drama / Drama Total Facebook

Han surgido filtraciones de la nueva temporada de Drama Total, destacando la participación de la primera pareja LGBT de la saga.

 

Nuevos datos del regreso de Drama Total: capítulos y nuevos personajes

Drama Total es una serie canadiénse única en su tipo. Estrenada en 2007, adapta y parodia los realitys shows de competencia, donde los personajes cumplen una serie de retos y uno de ellos es eliminado en cada capítulo, por lo que las alianzas y estrategias son vitales para la supervivencia. La primera temporada constó de 27 capítulos y 22 personajes, siendo conducida por Chris McLean.

Hace poco más de un año, el 17 de febrero de 2021, se confirmó que Isla del Drama tendría una nueva temporada, misma locación, mismos conductores, pero con un nuevo ‘elenco’ más incluyente (destacando la participación de personajes LGBT, y con discapacidad) que explorará a lo largo de 13 capítulos “aventuras más grandes, mejores e incluso más llenas de acción”, tal como publicó la cuenta oficial de Facebook de la saga.  

¿Habrá inclusión forzada en la nueva temporada de Drama Total?

El pasado 8 de junio, la página Cartoon Crave publicó a través de su cuenta de Twitter actualizaciones que obtuvo de la serie, revelando que la nueva versión se inclinaría más en la diversidad, teniendo personajes “asiáticos orientales, asiáticos del sur y latinos. Además habrá dos personajes LGBTQ+”, así como el primer personaje con distintas capacidades de la serie.

A pesar del constante debate respecto a la inclusión en los medios multimedia (siendo considerada como algo forzado), Drama Total no fue criticada por los nuevos personajes, ya que la serie ha sido incluyente desde sus inicios, pues en temporadas anteriores mostraron a Heather (personaje asiático), DJ (jamaiquino), Alejandro (hispano) y Jasmine (personaje sumamente alto y de nacionalidad australiana).       

Representación LGBT en Drama Total

En temporadas pasadas se había dejado entrever personajes pertenecientes a la comunidad LGBT, como Tom y Jacques (vistos en Drama Total: Carrera Alucinante), y a pesar de que los productores de la serie han comentado que consideran que ambos personajes son homosexuales, no se hizo mención alguna en la serie. Lo mismo sucede con Topher, quien apareció en la sexta temporada, Drama Total: Isla Pahkitew, y se especula que es gay debido a su comportamiento, aunque es algo que tampoco se ha aclarado.

Por esto es que los nuevos concursantes, que según las filtraciones serán pareja, serían los primeros en confirmar su orientación sexual dentro del programa; habrá que ver qué tantos estereotipos desean plantar en ellos, pues Tom era diseñador de modas, Jacques patinador artístico y Topher un modelo y conductor. Aunque no es algo de qué preocuparse, pues como los fanáticos de la serie saben, Drama Total se ha caracterizado por ridiculizar los estereotipos de la sociedad.

La nueva temporada de Isla del Drama parece indicar un soft-reboot de la saga, aunque no es algo 100% confirmado, y será distribuida internacionalmente por CAKE (compañía independiente de entretenimiento), aunque continuará siendo producida por Fresh TV para Cartoon Network y (por primera vez) HBO Max, especulando que llegará a las pantallas en algún punto de 2023. @mundiario

Comentarios