Publican un nuevo video de Black Panther que te llevará detrás de la musicalización épica de la película

Personajes de Black Panther. Marvel y Disney (1)
Personajes de Black Panther. Marvel y Disney (1)

Una pieza sobre el cuidado que el compositor Ludwig Göransson tuvo en la elaboración de la música de la exitosa película.

Publican un nuevo video de Black Panther que te llevará detrás de la musicalización épica de la película

Ya estamos en lo profundo del territorio de los Óscar y, aunque es un período que a menudo viene con una controversia verdaderamente tonta, también es un momento para celebrar la alegría pura que es el cine. Caso en cuestión: un nuevo y fantástico video publicado por Marvel que analiza la musicalización de Black Panther, que ha sido nominada junto con If Beale Street Could Talk, BlackKklansman, Isle of Dogs y Mary Devoluciones Poppins.

"Cuando encuentras a alguien que te entiende como artista, eso es algo que quieres conservar", dice el director Ryan Coogler en el video. "Esta película, no podía ver a nadie más haciéndolo, excepto Ludwig".

Y, en verdad, es genial ver el cuidado que el compositor Ludwig Göransson tomó en la elaboración de la música de Black Panther. La partitura fuertemente influenciada por África se ve enorme en la pantalla, pero también es la más distintiva en el Universo Cinematográfico de Marvel; el momento en que esos tambores cortaron a Avengers: Infinity War es uno de los momentos más increíbles. Así que es absolutamente fascinante ver esos sonidos masivos y reconocibles al instante que se graban en un pequeño estudio de África Occidental con la artista Baaba Maal. Es más que una sensación de autenticidad que impregna no solo la música, sino toda la película.

"Los instrumentos son más que música", dice Coogler. "Son una forma de vida, una forma de comunicación  transmitida de generación en generación y eso tuvo un efecto profundo en nuestra película. Es algo que tratamos de tener en cuenta, rindiendo homenaje a la historia humana".

Mira el video aquí:

La edición número 91 de los Premios de la Academia se llevará a cabo el domingo 24 de febrero. Black Panther también fue nominado a Mejor edición de sonido, Mejor diseño de vestuario, Mejor mezcla de sonido, Mejor diseño de producción y Mejor película.  @mundiario

 

 

Comentarios