Un nuevo proyecto musical de Gustavo Dudamel se inspira en Natalie Portman

Natalie Portman, actriz; Gustavo Dudamel, músico; Katy Perry, cantante. RR SS.
Natalie Portman, Gustavo Dudamel y Katy Perry. / RR SS.
Ha presentado Icons on Inspiration, un evento virtual de la Filarmónica de Los Ángeles, LA Phil, en el que el director de orquesta venezolano dialoga con estrellas como Katy Perry, Natalie Portman, Carlos Vives, Julie Andrews y Common.
Un nuevo proyecto musical de Gustavo Dudamel se inspira en Natalie Portman

"La inspiración es una parte importante en todas nuestras vidas, es la fuerza estimulante que nos da nuestras mejores ideas, que nos motiva a actuar y que nos mueve a crear algo maravilloso". Icons on Inspiration alterna las interpretaciones de varias piezas a cargo de LA Phil, con Gustavo Dudamel a la batuta, con diálogos en los que el maestro conversa con diferentes estrellas sobre el significado de la inspiración. Estas figuras se encargaron de elegir, asimismo, el programa musical del especial online.

"Espero que escuchando a estos increíbles artistas hablando de sus pasiones musicales los inspire a ustedes a pensar en lo que significa la música en sus vidas. A lo largo del último año, la importancia de la música solo ha crecido. Tiene el poder de sanar nuestras almas y también el alma de nuestra comunidad", comenta Dudamel.

El programa musical se grabó con distanciamiento y mascarillas en un vacío Hollywood Bowl, el legendario teatro al aire libre de Los Ángeles que es el hogar de LA Phil. Dudamel, que está al frente de LA Phil desde 2009, ha intentado mantener en lo posible la actividad de la orquesta de la ciudad californiana pese a que la pandemia ha obligado a cancelar todos los conciertos.

Sin duda, un proyecto musical en donde el cine y la música van de la mano y permiten destacar y poner en valor el gran conocimiento de actores, actrices y músicos de renombre internacional. La pasión por la música de Gustavo Dudamel no tiene fronteras y su iniciativa hace que cada proyecto que presenta sea seguido incondicionalmente por todo el mundo, porque la música repara mundos, une corazones y cura almas. En su Fundación nos dice, como un valor fundamental, que las artes juegan un papel esencial en la creación de una sociedad más justa y en paz y nos hace mejores ciudadanos del mundo. @mundiario


 

Un nuevo proyecto musical de Gustavo Dudamel se inspira en Natalie Portman
Comentarios