La nueva sinopsis de la próxima peli de Batman nos lleva de vuelta a Gotham

The Batman con Robert Pattinson. Productora.
The Batman con Robert Pattinson. Productora.

La nueva mirada a la trama sugiere que la película es más compleja que la anterior The Riddler vs. Batman.

La nueva sinopsis de la próxima peli de Batman nos lleva de vuelta a Gotham

Una de las películas de superhéroes más esperadas de 2022 es The Batman dirigida por Matt Reeves. Las noticias sobre la película se han calmado desde que su segundo tráiler se lanzó en DC Fandome en octubre, pero el Caballero de la Noche está comenzando a salir de las sombras con una nueva sinopsis de la trama de la película que brinda nuevos indicios de la historia de la película. 

La sinopsis comienza de la siguiente manera: “Dos años de acechar las calles como Batman, infundiendo miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a las profundidades de las sombras de Gotham City. Con solo unos pocos aliados de confianza, Alfred Pennyworth, el teniente James Gordon, entre la red corrupta de funcionarios y figuras de alto perfil de la ciudad, el vigilante solitario se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos”.

No hay muchas novedades al comienzo de la sinopsis, ya que sabemos desde hace un tiempo que esta es una historia de Batman de principios de su carrera en la misma línea que The Long Halloween, pero algunas de las opciones de palabras que usan aquí son interesantes. Cosas como llamar a Bruce Wayne de Robert Pattinson un "recluso" instantáneamente hacen comparaciones con la versión de Michael Keaton del personaje que fue retratado como esta persona torpe y tímida que nadie en la ciudad realmente conocía. Esto contrasta con la cantidad de interpretaciones que muestran al alter ego de Batman como un socialité fiestero que siempre supo mantener las apariencias. La primera parte de esta sinopsis también menciona la "red corrupta de funcionarios de la ciudad" y cómo esto ha llevado a "Bruce Wayne a las profundidades de las sombras de Gotham City".

Por encima, esto puede parecer el escenario típico para encontrar a Batman, pero con todo lo que se habla de esta versión del personaje que es el detective del Caballero de la Noche que todos conocemos y amamos de los cómics, esto podría llevar a algunos a creer que podría haber algunos elementos encubiertos de esta película en particular. Ese tipo de elementos han aparecido brevemente en películas como El Caballero de la Noche, pero ¿podríamos ver a otro alter ego de Batman aparecer como Matches Malone? La sinopsis nos deja con más dudas a medida que continúa:

“Cuando un asesino se dirige a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas envía al mejor detective del mundo a una investigación del inframundo, donde se encuentra con personajes como Selina Kyle (conocida como Gatúbela), Oswald Cobblepot (también conocido como el pingüino, Carmine Falcone) y Edward Nashton (también conocido como El Acertijo). A medida que la evidencia comienza a acercarse a casa y la escala de los planes del perpetrador se vuelve clara, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo ha plagado Gotham City”.

Las películas de Batman son conocidas por tener muchos villanos y Reeves ha insinuado antes que esta película podría tener la mayor cantidad de villanos de cualquiera de sus aventuras pasadas en la pantalla grande. La pregunta es quién está detrás de este gran plan y la parte principal final de la sinopsis que habla de Batman "formando nuevas relaciones", así como el culpable que está "desenmascarado", solo se suma a ese misterio convincente. Villanos como El Joker son una suposición obvia de estar al final de esta película. 

Cualquiera que sea el caso, este nuevo vistazo a la trama de la próxima guerra contra el crimen de Batman solo agrega más preguntas al misterioso encanto del mundo de esta película. No tendremos que esperar mucho ya que se revelarán las pistas cuando The Batman finalmente se estrene el 4 de marzo de 2022.  @mundiario

 

 

La nueva sinopsis de la próxima peli de Batman nos lleva de vuelta a Gotham
Comentarios