La nueva película de Hellboy está a un paso de ser la peor de la franquicia

Hellboy. Productora.
Hellboy. / Productora.

Aunque se quería reiniciar la saga del diablo rojo, las cosas no han podido ser más negativas hasta ahora que se comprueba que la cinta consigue mucha menos recaudación que la película original.

La nueva película de Hellboy está a un paso de ser la peor de la franquicia

Hellboy ya tiene cinco semanas en la cartelera norteamericana y consigue 75 millones menos que la película original durante su estreno. La película de Neil Marshall parece estar destinada al fracaso y es que las críticas tampoco han sido muy buenas.

La película protagonizada por David Harbour apenas logra cosechar 21,9 millones durante sus primeras cinco semanas en la cartelera de EE UU. Su fin de semana de estreno fue el más fuerte, logrando recolectar 12,5 millones. Su presupuesto fue de 50 millones, por lo que la cinta habría perdido 28,1 millones. Claro está, aún queda determinar cómo le irá en la taquilla internacional, siendo esta la única oportunidad de la productora para recuperar el dinero invertido.

Si nos vamos al pasado, la película original dirigida por Guillermo del Toro, logró recaudar hasta 99,32 millones de dólares a nivel internacional, mientras que la secuela Hellboy II: El ejército dorado consiguió 160 millones. Ambas cintas no solo gozaron de una buena aceptación del público en general, tanto los críticos como los fans de los cómics aplaudieron la versión de Del Toro junto a Ron Perlman como protagonista. @mundiario

Comentarios