La nueva función de Netflix que no gusta a los usuarios

Netflix. / RRSS.
Netflix. / RRSS.

El gigante del streaming planea implementar una nueva opción que tendría como fin la repetición de escenas, que por muy útil que suene, no obstante, ya ha recibido las primeras críticas.

La nueva función de Netflix que no gusta a los usuarios

Netflix, y las plataformas de streaming en general, han cambiado por completo la manera de ver y consumir televisión. Poco a poco dejamos de ver la programación que un canal tiene preparada para nosotros, y cada vez es más usual ver lo que nosotros mismos queramos. Por ello, cada cambio y prueba que se hace en estos servicios de vídeo bajo demanda, sobre todo en Netflix, tienen gran repercusión a nivel mundial.

Bien es sabido que desde Netflix son bastante propensos a las pruebas. Lo hemos visto con el plan Ultra que empezó probándose en Europa hace unos meses, también con esa presunta inclusión de publicidad entre su contenido y recientemente, una alternativa low cost exclusiva para móviles. Ahora, tal parece que el gigante del streaming estaría probando una nueva función: las repeticiones de escenas.

De acuerdo a las informaciones, Netflix considera que la mejor manera de optimizar la reproducción es volver a repetir una escena desde el principio, para lo cual agregaría una nueva opción con el título "ver escena de nuevo". Esto tendría mucho sentido, si tenemos en cuenta que, actualmente, la única opción que tenemos para repetir un determinado momento de una serie o película es sencillamente volviéndola a reproducir y navegando por ella hasta encontrarlo.

Esto es justamente lo que quiere facilitar la empresa californiana, ya que la verdad es algo que puede resultar bastante pesado. Entonces, ¿qué sucedería? Todo apunta a que los usuarios verán una pequeña ventana emergente situada en la parte superior de la pantalla, para que así puedan revivir instantáneamente los mejores momentos del contenido que se encuentre viendo. ¿Útil, eh? Pues ya ha recibido críticas.

Resulta que alegan que estas ventanas emergentes aparecen con mucha frecuencia y se superponen con demasiada intensidad al contenido en reproducción. Para Netflix, no obstante, sería fácil solventar este inconveniente: la empresa tiene suficientes datos de nosotros –como espectadores, claro está– para saber qué momentos son más susceptibles de volver a ser vistos.

En todo caso, se trata de una mera prueba, aunque, como ya es habitual, estas funciones tarde o temprano acaban llegando a todos los usuarios. Pese a lo molesto que aparentemente resulta ser, lo cierto es que puede ser una opción bastante interesante para ciertas películas y series de acción, por ejemplo. @mundiario

Comentarios