Lo que nos quema a los españoles: ser ciudadanos de segunda

d6607913db18eac733153b8f4fc8c153
Joan COLOM: Raval, Barcelona, 1958

En julio, le invito a una serie fresca y corta, se compone de: los triunfadores, el algoritmo y la doble realidad; las ausencias; ciudadanos de segunda; ¿el sexto?; Sarita y la Thatcher; el sexo a la siesta.

Lo que nos quema a los españoles: ser ciudadanos de segunda

“¿No tienes medios para comprarte vitaminas, proteínas, azúcares, grasas y calcio para la memoria…? Pues peor para ti, yo como juez te digo que lo lamento mucho, pero estás fuera de juego, eres ciudadano de segunda”. Pág. 108 Muerte accidental de un Anarquista Dario Fo.

En eso reside la conversación, ¿somos ciudadanos de primera o de segunda? No adentramos en el mundo de las marcas y los rótulos que nos garantizan tratamientos para el ego (+coches, + látex, +cadenas privadas de tele, +) o sufrimos por llegar a final de mes. Nos quema eso, esa vorágine para cumplir con los estándares vitales, hasta para poner los cuernos necesitamos no tener callos, ni oler por la boca a olor normal, ¡no!, necesitamos comprar Dentrix y nos lo dejará limpios. Esta carrera por ocupar los puestos donde se alinean los triunfadores nos agota. No convierte en fieras de nosotros mismos.

Hoy hacia cola en un gran banco y al entrar una empleada, lo primero que hizo al llegar, es ir al mando del aire acondicionado y bajarlo de 24 a 22. Sudamos de pensar que sudar es demoniaco. O trabajamos sin felicidad y esto nos hace sudar más de la cuenta.

Nos quema ¿No os parece? O decidimos renunciar a la jeringa con su inyección de ego y escogemos vivir pasando desapercibidos.

Nota: A mí solo me conoce la panadera y alguno más. Bueno algún perro al ir por la acera me mira al caminar como diciendo este es… @mundiario

Comentarios