Muere Nolan Neal, exparticipante de The Voice y de America’s Got Talent

Nolan Neal, exconcursante de The Voice y America's Got Talent. / NBC
Nolan Neal, exconcursante de The Voice y America's Got Talent. / NBC

El músico de 41 años, que consiguió hacer girar cuatro sillas interpretando a Elton John, ha sido hallado muerto por su compañero de piso en una de las habitaciones.

Muere Nolan Neal, exparticipante de The Voice y de America’s Got Talent

Nolan Neal, un músico de Nashville que participó en varios programas de competencia, como The Voice y America’s Got Talent (AGT), ha sido hallado muerto en su apartamento este lunes. El deceso de este cantante de 41 años ha sido confirmado por fuentes forenses del condado de Davidson, Tennessee, según reseñó la cadena NBC.

La causa de muerte aún no ha sido revelada, pese a que se conoció que los médicos forenses habrían practicado una autopsia al cuerpo de Nolan tras revelarse su muerte. Neal siempre fue muy abierto acerca de sus problemas de adicciones, contaba sus experiencias al público y llegó a reconocer que en una entrevista que, aun participando en las competiciones, seguía enfrentándose a esos problemas.

Según la plataforma de farándula TMZ, la policía local informó de que Nolan habría sido hallado sin vida en una de las habitaciones que compartía con un compañero de piso, y que fue esa misma persona quien alertó a la familia y a las autoridades tras encontrarle muerto este lunes.

En una entrevista con la estación WBIR, hecha en 2020, Nolan confesó en una reunión de Zoom que estuvo sobrio cuando culminó por primera vez su tratamiento en 2010, pero que pasó a formar parte de la banda de rock Hinder, con la que sufrió una recaída que, según aseguró, le pasó factura los años siguientes. Durante su estancia en The Voice también luchó contra las adicciones. “Yo como que perdí mi camino en The Voice, continué bebiendo. Tú puedes verlo y yo puedo verlo”, declare a la prensa.

Trayectoria de Nolan Neal

Nolan audicionó en 2016 para la décima temporada de The Voice, interpretando Drive de la banda Incubus, pero falló al obtener alguna silla por lo que quedó fuera del programa. Meses más tarde regresó para la undécima edición, en la que consiguió girar las cuatro sillas de los entrenadores Blake Shelton, Alicia Keys, Miley Cyrus y Adam Levine en las audiciones a ciegas, cantando Tiny Dancer del británico Elton John.

El participante decidió unirse al equipo del vocalista de Maroon 5, con el que avanzó hasta las batallas, en las que derrotó a Johnny Rez cantando Sledgehammer de Peter Gabriel. Neal fue eliminado en la ronda de los knockouts, justo antes de las galas en directo, cantando Love is Your Name del vocalista de la banda Aerosmith, Steven Tyler, a manos de Brendan Fletcher.

Unos cuatro años más tarde Nolan se presentaría para la decimoquinta temporada de AGT, en la que se ganó una ovación de pie por parte de los jueces Simon Cowell, Sofía Vergara, Heidi Klum y Howie Mandel y de la audiencia, al presentar Lost, una canción original que compuso, según reveló, apenas terminó su tratamiento por adicciones y que fue la primera canción que escribió estando sobrio.

En el programa contó su historia marcada por el suicidio de su padre y sus recaídas en el abuso de sustancias. Avanzó varias rondas, pero terminó siendo eliminado en los cuartos de final cantando Send Me a Butterfly, otra de sus composiciones propias. @mundiario

Comentarios