Netflix planta cara a la monarquía británica al decidir no añadir ningún aviso en The Crown

The Crown. Netflix.
The Crown. / Netflix.
La polémica saltó porque la ficción está jugando en contra de la imagen que el príncipe Carlos y su esposa Camilla se han encargado de construír al plantar a Diana como una victima y a ellos como los villanos.
Netflix planta cara a la monarquía británica al decidir no añadir ningún aviso en The Crown

La polémica en torno a The Crown ha saltado luego de la cuarta temporada, donde nos presentan a Diana Spencer y nos muestran su desdichado matrimonio con un príncipe Carlos como el gran villano de la función. Aunque la serie goce de exquisitas actuaciones, una producción sensacional y está muy bien ambientada en tema de locación y vestuario, lo cierto es que no todo lo que cuenta es cierto o al menos no es como debería ser.

Esto ha causado que la percepción contra el heredero al trono y su esposa Camilla sea negativa, algo que no ha gustado a la monarquía. Este choque incluso causó que el Gobierno británico se pronunciara a través del ministro de Cultura quien afirmó que Netflix debería colocar un aviso que aclar que The Crown es una ficción.

La plataforma streaming se ha pronunciado al respecto y su opinión es que no agregarán ningún aviso. "Siempre hemos presentado The Crown como un drama, y tenemos plena confianza en que nuestros miembros entienden que es una obra de ficción basada ampliamente en eventos históricos. Por ello, no tenemos planes ni vemos la necesidad de añadir un aviso", ha sido el contundente mensaje.

Círculos cercanos a la Familia británica han revelado que la ficción hace sentir incómodos al príncipe Carlos, pero también a su hijo mayor, el príncipe Guillermo, que no está de acuerdo con que exploten la vida de de sus padres. En cualquier caso hay que aclarar que The Crown es una serie no un documental, por tanto es ficción con ciertas licencias históricas. @mundiario

Comentarios