Netflix pide a sus usuarios no romantizar al asesino serial Ted Bundy

Ted Bundy, en Netflix. / RRSS.
Ted Bundy, en Netflix. / RRSS.

¿Es posible sentir atracción por la elegancia y el encanto de un temible asesino?

Netflix pide a sus usuarios no romantizar al asesino serial Ted Bundy

¿Es posible idealizar a un criminal? La respuesta es... sí. El nombre de Theodore Robert Cowell Bundy, mejor conocido como Ted Bundy, uno de los asesinos en serie más conocidos de Estados Unidos, ha estado sonando nuevamente en distintos medios de comunicación, especialmente en las redes sociales.

Y esto es así por dos motivos. En primer lugar, por el reciente estreno de la serie documental de Netflix dirigida por Joe Berlinger y protagonizada por Penn Badgley, Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes, que narra los 36 crímenes cometidos por el criminal estadounidense. Y en segundo lugar, por la película del mismo director, Extremely Wicked, Shockingly Evil And Vile, que tiene por protagonista a Zac Efron, quien ha dado mucho de que hablar por su impecable interpretación de Bundy.

Dicho esto, ¿cuál es el problema? Pues muy sencillo. Resulta que, según el criterio de muchas mujeres, Ted Bundy era muy guapo y seductor, tanto así que durante sus años de reclusión, a pesar de todos los crímenes que cometió en su momento, seguía recibiendo cartas de amor enviadas por sus fanáticas. Ahora, a 30 años de su ejecución, la realidad con las fans de las producciones antes mencionadas no es del todo distinta: también sienten cierta atracción por la elegancia y el encanto del temido asesino, sobre todo por quienes le dan vida.

Es tal la obsesión con Bundy, que Netflix tuvo que salir a hacer un llamado de atención al respecto. A través de sus redes sociales, el gigante del streaming les recordó a sus usuarios que Ted Bundy es (fue) un asesino serial, no un galán como muchos quieren hacerlo ver. "Hemos leído muchos comentarios sobre la supuesta calidez y sensualidad de Ted Bundy, y nos gustaría recordarles a todos que hay literalmente miles de hombres guapos y seductores al servicio, y la mayoría de ellos no son asesinos seriales", expresó Netflix en su cuenta de Twitter, para la sorpresa de muchos.

Ciertamente, era una situación que se preveía sobre todo con la película, pero no se esperaba que ocurriera también con el documental. @mundiario

Comentarios