Netflix estrenará un documental sobre Roma, la obra maestra de Alfonso Cuarón

Fotograma de Roma, la aclamada película de Alfonso Cuarón. / RR SS
Fotograma de Roma, la aclamada película de Alfonso Cuarón. / RR SS

La producción pretende poner en pantalla cada detalle de lo ocurrido detrás de la filmación del largometraje, que obtuvo tres premios Oscar en la última ceremonia de la Academia.

Netflix estrenará un documental sobre Roma, la obra maestra de Alfonso Cuarón

Netflix estrenará un documental de Roma, la obra maestra de Alfonso Cuarón. El equipo del cineasta mexicano ha estado trabajando en la producción del proyecto, que pretende poner en pantalla cada detalle de lo ocurrido detrás de la filmación del largometraje.

Quizás también te interese:

 

El director y escritor Andrés Clariond ha detallado que el filme pretende mostrar detalles tan significativos como la construcción de los sets de la cinta, las escenas de mayor impacto e incluso los castings de los protagonistas, especialmente el de Yalitza Aparicio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por dvdcity (@dvdcity_tehran) el

 

“Tenemos material increíble de Cuarón dirigiendo, de cómo se hizo toda la película, además nos dio una entrevista de dos horas y fue bastante generoso con lo que compartió”, ha explicado el realizador. “Quería un documental que fuera una especie de masterclass y con cierta especialidad, no quería hacer el típico documental del detrás de cámaras, la idea era que Alfonso Cuarón explicara sus decisiones creativas. Es un genio”, agrega.

El documental llegará el próximo año al gigante del streaming para rendir un homenaje a la magia de la cinta que obtuvo tres premios Oscar en la última ceremonia de la Academia. @mundiario