Netflix enfrenta una demanda millonaria por la cinta The Laundromat

Gary Oldman y Antonio Banderas en The Laundromat. Netflix.
Gary Oldman y Antonio Banderas en The Laundromat. / Netflix.

La firma Mossack Fonseca ha iniciado una causa legal contra el gigante del streaming, alegando que el filme protagonizado por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas y que desnuda el escándalo de los Panama Papers “complicará su situación judicial”.

Netflix enfrenta una demanda millonaria por la cinta The Laundromat

Todavía no ha sido estrenada, pero la esperada cinta The Laundromat ya se ha convertido en un problema para Netflix.

Quizás también te interese:

 

La extinta firma panameña Mossack Fonseca, expuesta durante la sonada investigación de los Panama Papers sobre las sociedades offshore, exige que la compañía le pague 10.000 millones de dólares por involucrar su nombre en el argumento del filme.

La causa legal, presentada ante la Corte de Distrito de Connecticut, alega que el largometraje protagonizado por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas “complicará su situación judicial” y además incurre en los delitos de difamación, invasión a la privacidad, publicidad falsa y violación de marcas.

De acuerdo con el documento presentado por los abogados Jurgen Mossack y Ramón Fonseca (que en la ficción son interpretados por Oldman y Banderas) la película los expone como “abogados descuidados y despiadados involucrados en el lavado de dinero, evasión fiscal, sobornos y otras conductas criminales”.

En esa línea, los hombres no solo han exigido que Netflix pague la cifra solicitada, sino que, además, la justicia estadounidense detenga la difusión de The Laundromat. @mundiario

Comentarios